sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

AVENTURA

Se disputó la travesía del Río Quequén Salado

02/03/2021
Se disputó la travesía del Río Quequén Salado

Fue el domingo en la localidad de Indio Rico. Con el apoyo de Turismo Pringles, del club Once Corazones, y organizada por veteranos del mismo club, se llevó a cabo la primera travesía en kayak, con presencia de 13 participantes.

 


Por iniciativa de los veteranos de Once Corazones y con el apoyo de Coronel Pringles Turismo se llevó a cabo este domingo la travesía del Río Quequén Salado en kayak, uno de los grandes atractivos turísticos y de mucha historia con los que cuenta Indio Rico.
La idea principal fue conocer todas las bondades que tiene el río, identificar todas las cascadas, los pasos y las desembocaduras.
Los participantes partieron desde la confluencia del Pillahuinco y el Quequén hasta el puente Vanoli donde coronaron la llegada con un asado.
De esta forma quedó bautizada la travesía para que en un futuro se pueda continuar con esta atractiva actividad sobre el kayak.

El encuentro se llevó a cabo en horas de la mañana frente a la sede del Club, para luego continuar hacia la desembocadura del Arroyo Pillahuincó grande, donde comenzó la travesía.
El recorrido, de unos 10 km aproximadamente, duró 4 horas, y con la presencia de 13 kayaks que habían llegado desde la zona.

En dicha travesía se pudo hacer avistaje de aves, fauna del lugar, disfrutar del paisaje y de sus atractivas cascadas. Como muchos saben, el Quequén Salado es una cuenca muy importante arqueológicamente hablando y con muchas historias por contar.

Esta travesía fue realizada con el fin de hacer un relevamiento del lugar y, de esta manera, poder volcarlo más adelante a "Indio Rico pueblo turístico Rural", algo que los veteranos del Club Once Corazones vienen trabajando desde hace mucho tiempo y quieren concretar.

El recorrido finalizó en la cascada de Majdick, donde familiares de los aventureros y conocidos, los esperaban con un exquisito cordero al asador y unos pollos a la parrilla.

Fue una experiencia increíble para todos los que la realizaron, y se hará una segunda actividad donde el recorrido comenzará desde el lugar de finalización de la primera travesía.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias