viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

CIUDAD

Gisela Morade presentó su libro "De nudos, vientos y otros pájaros"

08/03/2021
Gisela Morade presentó su libro  "De nudos, vientos y otros pájaros"

 El evento se desarrolló el sábado pasado, en Casa del Bicentenario, al aire libre. Contó con la presencia del referente de la Editorial, Andrés Mego y nutrido grupo de público, guardando los protocolos vigentes por la pandemia.

 


En el marco de conmemorarse el Día Internacional de La Mujer, que se recuerda este lunes 8 de marzo, la Directora de Cultura Eugenia Cavallaro, programó una serie de actividades que se desarrollaron el fin de semana pasado.

Así, en el bello espacio Casa del Bicentenario, muy bien ambientado para la ocasión, el sábado, a las 20 horas, la escritora pringlense, Gisela Lorena Morade, (Gi, para su íntimos), presentó su libro "De nudos, vientos y otros pájaros", editado por la Editorial Hojas del Sur.
Cómodamente sentada en el escenario, junto a la Directora de Cultura, que tuvo a su cargo la presentación y la entrevista, Gi Morade, fue desgranando sus vivencias, el cómo, cuándo, dónde y por qué se decidió por la poesía.

El año pasado, El Orden en su edición del 11 de enero de 2020, le realizó una nota, al descubrir sus poemas, textos y cuentos en las redes sociales, oportunidad que Gi Morade, habló de sus inicios y de la firma de su primer contrato de edición para su libro con la Editorial Hojas del Sur.

 

Gisela, es pringlense, nació el 9 de mayo de 1981, y desde niña sintió la pasión por la lectura, leía todo libro que llegaba a su manos. Con los años, se interesó por distintos géneros literarios, hasta que vio y sintió que sus emociones, sentimientos, experiencias, salían mágicamente y las iba plasmando en el papel, para no perderlas.
Comenzó con simples poemas, luego relatos, y hasta textos. Luego de un impase de cinco años, como consecuencia de una situación personal que le tocó vivir, volvió a retomar su pasión. En las redes sociales, encontró el vehículo y tuvo gran alcance en los seguidores, hasta que le llegó la oportunidad que contactarse con la Editorial, con la firma del contrato que hizo posible su edición.
Cabe acotar que si bien el libro se encontraba a la venta desde tiempo atrás, fue presentado el sábado a la noche en sociedad.
Es un hermoso libro, que cala hondo, y Gi Morade supo plasmar magistralmente sus sentimientos, encontró a través de la escritura una forma de expresarse, de sacar sus vivencias, poner en palabras lo que muchos no se atreven a decir.
Contó que fue un libro muy doloroso escribirlo, " es muy personal y la gente también los hizo persona", destacó en un momento de la entrevista. Y leyó también un pasaje de uno sus poemas.
También se hizo presente, el referente de la editorial Hojas del Sur, Andrés Mego, quien subió al escenario, sumándose a la entrevista.

Al finalizar, la Directora de Cultura felicitó a Gi Morade, destacando: "Es gratificante escucharte, es una punta de lanza para quienes también tiene cuadernos escritos desde hace diez años atrás y no se anima a mostrarlo".
"El arte es fundamental para canalizar, descargar, y te agradecemos por haber dicho que querías presentar tu libro en Pringles", destacó Eugenia Cavallaro,
Una hermosa noche para Gi Morade, que seguramente será inolvidable. La pringlense presentó con emoción, su primer libro, que se encuentra a la venta.

Te puede interesar
Ultimas noticias