martes 16 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

ALLANMIENtOS

Detienen a un hombre acusado de matar a un peón de campo en Suarez

23/03/2021
Detienen a un hombre acusado de matar a un peón de campo en Suarez

Desde primeras horas de la mañana, en Coronel Pringles, se rstuvo desarrollando un operativo policial que involucro cuatro allanamientos simultáneos a fin de dar con los autores del crimen del peón José Baier, ocurrido en octubre del año pasado. En consecuencia, se informó que fueron detenidos dos masculinos, mayores de edad, con prontuarios extensos que involucran hechos delictivos y robos en la zona.

 

 

El comisario y director de la delegación de la DDI de Bahía Blanca, Sebastián Toarmina y el comisario inspector de la Sub DDI Coronel Suárez, Ricardo Franssen dialogaron con La Nueva Radio Suárez hace instantes y dieron detalles de la investigación: “Teníamos información de que estas personas eran las autoras del hecho, más o menos, desde mediados de noviembre, en base a un trabajo exhaustivo a cargo del comisario Martín Guevara, que es uno de los efectivos que tengo en Coronel Suárez” contó Franssen.

Agregó que, como parte de ese trabajo detallado, se “examinaron, aproximadamente, diez mil comunicaciones y tratamos de poder filtrar la mayor cantidad y detectamos una llamada que se hizo el 25 de octubre a las 23.59, entre dos teléfonos oriundos de Pringles”.

Detalló al respecto que, “al solicitar los movimientos de ese teléfono, surgió que sólo había operado ese día, a partir de las 18.00 horas, no así días anteriores y era un teléfono genérico”. Pese a ello sí pudieron ubicar al que recibió la llamada: “Pedimos movimiento de antena y pudimos ver el desplazamiento, con una actividad triangular, y en los medios surgió esa información porque, dentro de Coronel Pringles se notó la presencia nuestra trabajando y eso motivó que se filtrara un poco lo que estábamos haciendo”.

Franssen explicó que esa filtración “vino bien porque teníamos teléfonos intervenidos con más de sesenta días de comunicaciones y surgieron datos aportados a la causa y motivó que se ordenara la detención de César Ezequiel Pereyra, pero, a su vez, de otra persona -también de Pringles- con amplios antecedentes y que en 2013 había sido detenido por esta DDI: Mario Gerling”. 

Actualmente este delincuente tenía “libertad condicional hasta 2028. A esa pena ahora se le sumarán ‘robo calificado y homicidio’ y Pereyra tiene condenas ya cumplidas”. Por su parte, el director de la Delegación de la DDI de Bahía Blanca, Sebastián Toarmina aseguró: “Estamos satisfechos con llevarle respuesta a esta familia. Esta DDI va a trabajar en busca de justicia”.

El delincuente de apellido Pereyra ya había estado detenido cumpliendo condena en penales cerca de Bahía Blanca y en Saavedra. Del mismo modo Gerling, que permanece detenido en Tornquist, desde hace alrededor de diez días por un robo calificado en Ruta 33. 

 

 

A esa localidad, se trasladarán los efectivos policiales una vez finalizados los allanamientos, a fin de notificar al masculino de 58 años que se encuentra detenido por el caso de asesinato de José Baier. 

El Jefe de la Sub DDI Coronel Suárez agradeció y resaltó “a la Comisaria (de Coronel Pringles) que prestó muchísima colaboración, al igual que el Comando de Patrulla Rural (CPR) que se mantuvieron trabajando con nosotros mancomunadamente”. También hizo extensivo el agradecimiento “a Guillermo Blanco que, hasta que estuvo en CPR y en el último momento, ayudó con detalles”. 

LA NUEVA RADIO DE SUAREZ - DIARIO EL ORDEN  

Te puede interesar
Ultimas noticias