viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

Lisandro Matzkin

"La duración de las medidas dependerá de cómo se desarrolle la pandemia"

10/04/2021
"La duración de las medidas dependerá de cómo se desarrolle la pandemia"

El intendente Lisandro Matzkin, habló sobre las pautas a seguir en el distrito, acatando las medidas del Gobierno Nacional y Provincial. Hay restricción comercial y de circulación ente 00 a 6 horas, y no se pueden hacer eventos sociales en lugares cerrados

 


"Estamos enfrentando la segunda ola de Covid que llegó a todo el país en forma muy marcada. Ante esta situación, el Gobierno Nacional y Provincial tomaron medidas para disminuir la circulación de gente, y por lo tanto la circulación viral. Estos decretos entraron en vigencia a partir de ayer, hemos adherido y hemos comunicado los alcances" explicó el jefe comunal Lisandro Matzkin en diálogo en vivo por las redes sociales de Diario EL ORDEN.

Señaló que hay restricción comercial y de circulación entre las 00 a 6 horas, a excepción de farmacias de turno, estaciones de servicio o actividades productivas esenciales. Dichas tareas de control de la circulación nocturna, estarán a cargo de la Policía Comunal.

Además, la otra medida es que no se pueden realizar eventos sociales en lugares cerrados.
"Es muy simple, las actividades deportivas y religiosas seguirán igual, salvo estas dos cosas puntuales: la restricción de circulación y la imposibilidad de eventos en lugares cerrados. El sector gastronómico puede trabajar hasta las 00 horas con el aforo que tenían antes de estas medidas, siguiendo los protocolos. Y las competencias o eventos al aire libre, hasta ahora para la Fase 4 están permitidos".

En Pringles este fin de semana habrá un importante evento ciclístico: "Se habló con los organizadores de respetar los protocolos, no aglomerar gente y las cuestiones básicas de distanciamiento". Además, habrá rugby y las ultimas disposiciones de la Unión de Rugby del Sur es que los partidos se deberán jugar sin público.

En cuanto a los salones de fiestas que tenían eventos programados, Matzkin detalló que deberán suspender y reprogramar para más adelante.

Sobre los controles policiales, el Comisario local Grilloni fue convocado por la Superintendencia Región Sur en Bahía Blanca, para recibir instrucciones desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Por el momento en Pringles, al haberse recibido en las últimas horas la normativa, no hay certificados de circulación.

"No disponíamos hasta hoy de la normativa provincial, en este momento no hay certificados dados, esperemos a la semana que viene qué tipo de certificados se pueden emitir para aquellos que tiene que circular, por actividades esenciales, durante las seis horas que esta restringida la circulación" indicó.

ACATAR LAS NORMAS
Y EVITAR BAJAR DE FASE

"La duración de las medidas dependerá de cómo se desarrolle la pandemia -continuó Matzkin-. Tenemos que acatar la reglamentación vigente, todo lo que se ha hecho en lugares abiertos, el grado de contagio ha sido bajo, y en lugares cerrados el grado de contagio ha sido alto" explicó.

"Tener que restringir libertades o que nos restrinjan es complicado y no nos agrada a ninguno, pero la situación es compleja. Si no se toman las precauciones mínimas no lo vamos a poder contener (al virus), comprendemos las medidas que toma la gobernación" añadió.

Dijo que se enfocan también en cuidar el empleo: "el que vive el día a día necesita seguir manteniéndose en actividad. A medida que estemos peor sanitariamente bajaremos de fase, se restringirá mas la circulación y eso afectará a los trabajadores. Y no queremos que eso suceda".

LA SITUACION SANITARIA EN EL DISTRITO

"Pringles estuvo 4 meses consecutivos en Fase 5, eso nos permitió una vida social casi normal.
Tenemos en cuenta la situación del Hospital Municipal, está con su capacidad al 80% (de internación), aunque no sean todos por Covid".

Indicó que el área de materno infantil se mudó al Sanatorio, permitiendo que dicha área esté disponible para internación de patologías normales.

"Tomamos el termómetro de la capacidad hospitalaria, tratamos de no resentir actividades económicas, sabemos que la situación económica es complicada peor tenemos que ir viendo la situación sanitaria" agregó el jefe comunal pringlense.

"El Hospital es Municipal, lo administramos nosotros y la situación es delicada. Los médicos involucrados en el día a día del sistema de salud, nos están diciendo que el sistema puede colapsar, así que tomemos las precauciones mínimas, y mejor nos va a ir" recomendó.

Por último, se refirió a la campaña de vacunación que en los últimos días tuvo un grado de avance por la aplicación de 900 primeras dosis a mayores de 60 años.

"A medida que se vacune más rápido, será más favorable. Si se mantiene el buen ritmo de esta semana, en poco tiempo vamos a tener un grado de inmunización -mediante vacunas- bastante alto, que va a permitir una vuelta a la normalidad. Pero mientras eso suceda, hay que adaptarse a las circunstancias" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias