viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

CIUDAD

74° aniversario de la Asociación del Comercio y la Industrial pringlense

17/04/2021
74° aniversario de la Asociación del Comercio y la Industrial pringlense

Se fundó el 16 de abril de 1947, por iniciativa de un grupo de comerciantes que visualizaron que se podría construir un futuro mejor para el sector.

 


Un 16 de abril de 1947, un grupo de comerciantes se reunió en el local comercial del Sr. Roberto Lagleyze, en Belgrano y Dorrego de esta ciudad, para constituir la Asociación del Comercio y la Industria de Coronel Pringles.

SOCIOS FUNDADORES
Los fundadores, eran empresarios que apostaron al desarrollo de Pringles. La mayoría perduró en el tiempo a través de sus descendientes, otros desaparecieron, pero nos da una cabal idea, de la cantidad de empresas existentes en nuestra ciudad, todas de importancia.
Fueron socios fundadores: Antonio Fabricio (rubro herrería); Ángel Abraham (Comería); Aníbal Gándara (Molinero-implementos agrícolas); Atilio Crucci ( Venta Maquinaria Agrícolas y Artículos para el hogar, Carlos Krause ( Tornería - Soldadura) ; Domingo Huber ( Venta Automotores; Esteban Bocchimuzzi (Venta Automotriz - Concesionario Citroën); Florencio Sánchez ( Taller Mecánico automotores); Francisco Gruat 8Taller Mecánico Automotriz); Gastón Petón ( Tornería -Soldadura)); Hugo Cherubini (Taller Mecánico Automotriz); José Braglia ( Venta repuestos Automotor); Juan Armendariz ( Gomería- Venta combustible); Juan Ripamonti (Venta Repuestos Automotor); León Bertacco (Fábrica de Medallas); Lui8s Matamoros ( Fábrica de Tanques - Molinos); Manuel Abalo (Venta Automotores- Concesionaria Chevrolet); Miguel Silva Fuentes 8Venta de Seguros - Servicio Contable ): René Patrault ( Taller Mecánico Automotriz); Roberto Lagleyze (Venta Automotores 8Concessionaria Ford); Rodolfo Martínez ( Venta Automotores - Concesionario Di Tella y Venta de Artículos para el Hogar ), entre otros.

Es importante destacar la visión positiva de este grupo de personas. No se agruparon para peticionar por un problema puntual o coyuntural, o para hacer un reclamo a las autoridades. Sino que miraron más lejos.. visualizaron que juntos podían construir un futuro mejor para el sector y para su localidad. Seguramente, también en el futuro tendrían el respaldo Institucional para peticionar o ayudar a solucionar problemas del comercio.
Es cierto que, cuando una idea se pone en marcha, se concreta, solo queda crecer.

Vale como ejemplo recordar que, cuando se realiza el primer cambio de autoridades, en el año 1951, se constituyen además las cámaras de: Tiendas, almacenes, Ramos Generales y anexos, Talleres metalúrgicos y electromecánicos, Cámara de Carpintería y Ebanistería, etc.

Y esos objetivos institucionales, aún hoy están en vigencia, y seguirán estando, porque son inacabables. Y esto es así porque cada se construye con el tiempo, y durante el tiempo. No hay un solo acto que dé por concluido un objetivo. Siempre habrá algo más que hacer.
Hoy podemos decir, que la entidad siguió adelante en defensa de los intereses del sector.
En los últimos años, se ha modernizado, ha crecido y siente la necesidad de reflejar y contagiar su espíritu hacia la comunidad de comunidad de Coronel Pringles. Eso puede visualizar en los distintos espacios de su actuación
Hoy, la Comisión directiva está presidida por el señor Omar D?Intino,

Dejó escrito José Ortega y Gaset, solo es posible avanzar cuando se mira lejos…
Solo cabe progresar cuando se piensa en grande….' ¡Feliz Aniversario!

Te puede interesar
Ultimas noticias