viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.9ºc | Pringles

INDIO RICO

"Estamos con el asfalto, el polideportivo y por comenzar una obra importante"

08/06/2021
"Estamos con el asfalto, el polideportivo y por comenzar una obra importante"

Lisandro Matzkin estará viajando a la localidad de Indio Rico, donde se están llevando a cabo obras de asfaltado de dos cuadras, mejoras en el polideportivo y se está por iniciar la construcción del jardín de infantes.

 


"Mañana -por hoy martes- me voy a Indio Rico. Estamos con la obra de asfalto, mejoras en el polideportivo y por comenzar una obra importante" destacó el intendente pringlense Lisandro Matzkin en nota radialcon Eduardo montesano.
Sobre las dos cuadras que se están asfaltando en aquella localidad, mencionó: "las calles en Indio Rico son mucho más anchas que las de Pringles, y con lo que cuesta hacer una cuadra allá, en Pringles se hacen dos. Es una obra importante desde el punto de vista económico, realizada con fondos municipales".

"Hemos hecho mejoras en el polideportivo, está quedando muy lindo" agregó.

Adelantó que se está por comenzar con otra obra prioritaria, la construcción del edificio para el jardín de infantes de Indio Rico.

"Estamos por empezar, con la Nación, una obra para la construcción del edificio propio del jardín. Es una obra necesaria ya que comparten el mismo edificio el jardín y la escuela primaria".

OBRAS, TAMBIEN EN
PRINGLES

También en nuestra ciudad se están llevando a cabo importantes obras públicas, tal es el caso de la ampliación de red de agua y cloacas, la finalización de cuadras de pavimento que habían quedado pendientes de años anteriores, y también se ha avanzado sobre el polideportivo ubicado en el Balneario Municipal.

"En la semana lanzamos otra obra de cloacas. Estamos por llegar al 90% de cobertura de red de agua y 85% de cloacas en el distrito. Esta semana estuvimos haciendo pavimento que teníamos pendiente de 2018 y pudimos reactivar, y la semana que viene lo terminaremos. Son 6 cuadras, estamos licitando otras 12, y 12 más que vamos a hacer en el segundo semestre" añadió.

Sobre el polideportivo del balneario, dijo que se están licitando las compras de hormigón y de hierro.

SITUACION SANITARIA
EN EL DISTRITO

Luego del comunicado emitido por el Hospital Municipal, Dr. Manuel Cabrera, el Jefe Comunal señaló: "No llegamos a una saturación del sistema de salud, pero no estamos lejos. Estamos con un nivel alto de ocupación de camas de terapia y de internación o de atención intermedia".
"Salió un comunicado el fin de semana, del Secretario de Salud y el Director del Hospital, yo también colaboré en la redacción. Es para que se tome conciencia de la situación en la que estamos, de lo que están llevando a cabo los trabajadores de la salud y lo que hace a las áreas más sensibles, terapia intensiva, internación, guardias. Los lugares que están más recargados están soportando altos niveles de estrés, es una situación comprometida".
Y continuó: "No queremos perjudicar a nadie y sobre alarmar, pero que se tenga en claro la situación en la que estamos y que no sería descabellado que el comité de bioética tenga que decidir a quién internamos o a quién no. Esperamos no llegar a ese punto".
Por último, llamó a los pringlenses a mantener la "guardia alta" y a seguir cuidándonos.

"Los comercios en líneas generales trabajan bien, se cuidan y aplican protocolos. Las demás actividades también, pero los detonantes suelen ser las reuniones sociales, estar mucho tiempo en lugares cerrados. Ahí se producen los mayores focos de contagio (de Covid)".

"No queremos parar la actividad económica pero sí que se tenga real dimensión de la situación en la que estamos. Sabemos que la cuestión social es importante desde el punto de vista psicológico, pero ya falta menos. Se está avanzando rápido en la vacunación y podemos tener expectativas que en unos meses estos comience a cambiar".

"Hay que mantener la guardia alta, seguir cuidándonos, y si seguimos vacunando esto se va a terminar" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias