viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

CIUDAD

Alerta por intentos de estafas en Pringles

11/06/2021
Alerta por intentos de estafas en Pringles

En los últimos días, una persona intento estafar a al menos dos pringlenses mediante un ardid en el cual requiere realizar unos movimientos a través del cajero de un banco. Tengan cuidado si se comunican desde este número: 11-24510258.

 


Un intento de estafa con la misma modalidad se dio en los últimos días en nuestra ciudad, con al menos dos pringlenses que vendían un artículo en facebook, en este caso una bicicleta.

Darío Beloscar relató a Diario EL ORDEN lo que le sucedió, y dijo que la misma situación atravesó un amigo, por lo que al menos dos pringlenses estuvieron a un paso de ser estafados.
Además, el intento de estafa provino de la misma persona y a través de este número de teléfono: 11-24510258, por lo que hay que tener cuidado si alguien recibe un mensaje o llamada desde este número.

"A mi me pasó con una bicicleta, la publiqué el lunes en un grupo de compra y venta de Facebook y el martes recibo un mensaje de un 011, preguntándome si la tenia y si le podía pasar fotos" indicó.

El pringlense le pasó fotos, y la persona le envió un audio si le podía realizar el pago mediante una transferencia bancaria, solicitándole el CBU.

"Le dije, me tenes que decir de donde sos así veo como te puedo enviar la bici si la compras. Pero el tipo éste me mando un par de mensajes insistiendo sobre el CBU. Me decía: te hago la transferencia y vos me deberías pasar el comprobante que la recibiste".

Darío comentó que en todo momento la persona se comunicaba en forma muy educada.
"Es convincente totalmente, son muy astutos. Pero al cuarto mensaje me di cuenta que algo raro había".

En un momento, la persona le dice que el contador de la empresa hizo la transferencia para comprar la bici, pero que la misma no se podía ver a través de homebanking, sino que había aceptarla en un cajero del banco.

"Seguía insistiendo, cuando le paso el CBU me dice que me acerque al banco (al cajero) porque estaba la transferencia hecha. Y aparte me mandó un archivo al teléfono, que no abrí, y lo eliminé".

Darío Beloscar fue luego al banco peor a consultar a los empleados si podía ser víctima de alguna estafa por haber pasado el CBU.

"Los chicos me dijeron que si no le seguimos la corriente con lo del cajero, no nos pueden hacer ninguna estafa. Alerte en un grupo de whatsapp, y la misma persona ya le había mandado mensaje a un amigo".
Es decir, otro pringlense estaba siendo contactado por este persona con ese mismo número de teléfono, solo que ahora había cambiado de nombre.

También en nuestra ciudad, Beloscar dijo que a una mujer la estafaron con 35 mil pesos, porque concurrió al cajero, y otra persona estuvo a punto de ser estafada pero fue advertida por un vecino.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias