jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

CIUDAD

Matzkin hizo entrega de un millón de pesos a la Escuela Agrotecnica

15/06/2021
Matzkin hizo entrega de un millón de pesos a la Escuela Agrotecnica

 El monto será destinado a la reconstrucción del sector destruido por el incendio acaecido el 23 de mayo pasado, cumpliendo así con lo prometido a las autoridades del citado establecimiento educativo.

 


En la jornada de ayer, lunes 14, el Jefe Comunal de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, se acercó a las instalaciones de la Escuela Agrotécnica, donde hizo entrega de un cheque por un monto de 1 millón de pesos.
El mismo será destinado a la reconstrucción del espacio que fuera destruido por un voraz incendio el pasado 23 de mayo.
Matzkin fue recibido por Ivana Dietrich Directora del establecimiento y por Alejandra Martínez Vázquez Presidente de la Fundación Pringles.
El Intendente estuvo acompañado por Mariano Socorro Director de Relaciones Comunitarias e Institucionales y el edil por Juntos por el Cambio, Bernardo de Uriarte.

La promesa de Matzkin
Vale recordar que el incendio se registró el 23 de mayo pasado, a raíz de un cortocircuito, según las declaraciones, provocando que las pérdidas fueran totales en el corazón del establecimiento educativo secundario, un edificio histórico que comprende la Dirección, Secretaría, biblioteca, aulas y otras dependencias.

El incendio, consumió todos los elementos del interior y dejó la estructura al borde del derrumbe.
Fue de tan magnitud, que hasta el lugar se hizo presente el intendente Lisandro Matzkin, para brindar todo su apoyo , prometiendo en ese momento: "Si el Municipio tiene que acompañar, lo va a hacer. Es una institución que cobija a muchas familias, con un montón de chicos becados, merece todo el apoyo nuestro y el apoyo de la comunidad".
"Hay que asimilar el golpe, para todos los que queremos a esta escuela es un golpe muy duro, pero hay que reconstituirse y salir adelante. Desde el municipio vamos a estar poniendo el hombro…".
Y el apoyo llegó, al hacer entrega en la mañana de ayer, del millón de pesos a las autoridades educativas de la Escuela Agrotecnica.

Te puede interesar
Ultimas noticias