viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

El Voluntariado Palmiro Vanoli, en la búsqueda de socios

18/06/2021
El Voluntariado Palmiro Vanoli, en la búsqueda de socios

La entidad, que brinda un servicio a la comunidad pringlense proveyendo de elementos de ortopedia, hoy busca nuevos socios. Se debe a que ha habido una baja considerable durante lo que va de pandemia

 


"Tuvimos muchas bajas de socios, y por eso armamos una página de Facebook para invitar a que se sumen. Desde que comenzó la pandemia de Covid tuvimos muchas bajas, puede ser porque ya mucha gente no cuenta con el mismo trabajo, o está asociado a otras instituciones y va seleccionando. Pero hemos quedados relegados, con pocos socios" detalló Florencia Rincón, del Voluntariado Palmiro Vanoli.
Ante un mensaje de un vecino de nuestro medio que nos contó la situación que atravesaba el voluntariado (Luis María Rigotti, lo nombramos por el buen gesto y lo hace en pos de ayudar a esta institución), Diario EL ORDEN se comunicó con Florencia para conocer cómo se puede acercar la comunidad al Palmiro Vanoli, y qué servicios se ofrecen.
El Voluntariado está abierto de lunes a viernes de 8 a 12, y funciona en una de las dependencias de lo que fuera la Escuela Técnica, precisamente en las instalaciones del CIMAC, Rivadavia 819, en la primera oficina.

La entidad -abierta desde 1999- que brinda elementos de ortopedia a quienes lo necesitan, mediante un alquiler mínimo, tenía unos 1500 asociados en 2019, hoy ese número se ha reducido considerablemente.
Debido a su función de alquiler de los elementos de ortopedia, siempre hay necesidades de cubrir stock de elementos como botas, muletas, entre otros, por lo que también si alguien tiene algún tipo de estos elementos en desuso, puede acercarlo a la institución y de esa manera ayudar a quienes hoy lo necesiten.
"Es muy amplio el servicio y para diferentes edades. Tenemos botas, andadores, muñequeras, hay mucha variedad de ortopedia. La hay para gente mayor pero también para personas jóvenes, y hace un tiempo se determinó a los clubes cobrarles una cuota extraordinaria y abarcar las disciplinas. Eso porque muchas veces los seguros no cubren la ortopedia para una operación o lesión, y en nuestro caso se les brinda esa ortopedia".

¿CÓMO HACERSE SOCIO DEL PALMIRO VANOLI?

"Invitamos a que se sumen, los socios abonan 100 pesos cada dos meses (600 pesos por año). Pueden acercarse y abonar la cuota o enviamos a un cobrador y ya forman parte de los socios" indicó Florencia.
"Para los clubes enviamos una nota a los presidentes. Varios han respondido, faltan algunos otros, pero son beneficios que les brindamos, adquirir estos elementos que son muy caros" agregó.
Quienes deseen hacerse socios, pueden acercarse al CIMAC, Rivadavia 819, o bien comunicarse telefónicamente al 02922-462109. También pueden contactarse mediante la página de Facebook (Palmiro Vanoli).

IMPORTANTE: LA ORTOPEDIA QUE SE ALQUILA, DEBE DEVOLVERSE Y EN EL MISMO ESTADO QUE SE RETIRÓ

Por los elementos de ortopedia que se retiran, en forma de alquiler, desde el Palmiro Vanoli, se cobra un depósito. Esto es porque muchas personas no devuelven las cosas.
"Lamentablemente hay ortopedia que ya la damos por perdida, y otras que estamos tratando de volver a recuperar. Hemos ido a casas a buscarlas porque no nos contestan el teléfono" contó.
"Los elementos están en perfectas condiciones para poder alcanzar a toda la comunidad, pero si la gente no los devuelve, nos dificulta esa función".

AGRADECIMIENTOS
Para cerrar, Florencia Rincón señaló: "Agradecer a todas las personas que colaboran, que se preocupan y valoran lo que es el Palmiro Vanoli. Cuando no esté, ahí se van a dar cuenta la función que cumple y el beneficio que brinda a toda la comunidad".
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias