jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.7ºc | Pringles

POLICIALES

La Plata: un ladrón adolescente tomó de rehén a un nene y terminó muerto a balazos

23/06/2021
La Plata: un ladrón adolescente tomó de rehén a un nene y terminó muerto a balazos

El delincuente entró a las patadas en la casa del chico y su padre se defendió a los tiros.

Un ladrón adolescente tomó de rehén a un nene de 7 años, entró a patadas a una casa y el dueño lo mató de un balazo. El trágico hecho sucedió esta madrugada en La Plata en el barrio de La Loma y conmovió a los vecinos, que denuncian desde hace mucho tiempo hechos de inseguridad en la zona.

Todo comenzó en la puerta de una vivienda ubicada en 49, entre 27 y 28, donde jugaban a eso de las 0.30 dos hermanos de 7 y 9 años. El más chico tenía un arma de juguete y su hermana estaba sentada en la butaca de un Fiat 600 estacionado en la vereda, tal como se aprecia claramente en los videos de las cámaras de seguridad de la cuadra.

En ese momento dos delincuentes llegaron en una moto. Uno de ellos bajó del vehículo, amenazó al nene y lo tomó del cuello. El chico logró escapar y volvió con su hermana pero el delincuente, de 15 años, se quedó en el lugar y empezó a golpear a patadas la puerta de la vivienda.

Logró entrar, pero allí se encontró con el padre de los chicos, quien no vive en la casa y se hallaba de casualidad en el lugar. El hombre, de 42 años, se defendió a los tiros y el ladrón huyó herido.

Abandonado

Junto a su cómplice, que esperaba a pocos metros del lugar en una moto, el joven se dio a la fuga, pero cayó sobre el asfalto a unas 10 cuadras del lugar y quedó tendido en el lugar. El otro ladrón, en tanto, continuó su camino y avisó de lo ocurrido a la familia del joven abatido.

De hecho, los policías trabajaban en la identificación del adolescente cuando se presentó la madre y reconoció el cuerpo. En ese momento hubo un clima de tensión e incluso la familia que se defendió a los tiros debió ser resguardada por el personal de seguridad por las amenazas sufridas.

De acuerdo con El Día, el joven vivía en Los Hornos, mientras que del atacante que huyó nada se sabe por el momento y era intensamente buscado.

La causa fue caratulada como “homicidio” y “tentativa de robo” y quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI Nº 7 platense.

“Zona liberada”

Los vecinos del barrio platense de La Loma vienen denunciando desde hace mucho múltiples hechos de inseguridad e incluso hablan de “zona liberada”.

En tanto, hace dos semanas otro vecino platense mató a un ladrón en medio de un intento de asalto en la localidad de Etcheverry. Ocurrió el 7 de junio pasado, cuando un hombre ultimó con un hacha a uno de los ladrones que había ingresado a su casa y atado a toda su familia. (DIB) MM

Te puede interesar
Ultimas noticias