jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.1ºc | Pringles

Cristian Pardo :

"Lo hago porque es mi pasión"

23/06/2021
"Lo hago porque es mi pasión"

Cristian Pardo continúa con el trabajo de la pintura automotor, y venta de baterías, pero últimamente ha incorporado proyectos de restauración de vehículos antiguos, que luego se subastan en mercados especiales.

 


En Italia y Pellegrini desde hace 20 años, Cristian Pardo ofrece los servicios de pintura automotor, venta de baterías y electricidad para los automovilistas locales y de la región.
Comenzó desde abajo, después que falleciera su papá y con un país en crisis, mal económicamente. Pero merced al trabajo y sacrificio pudo salir adelante.

"Siempre nos fuimos actualizando en pintura automotor, con la última tecnología en pinturas, sistema de pintura al agua, y hace 6 años que lo estamos usando y mas que conformes. Eso abrió muchas puertas, cumplió con las expectativas que teníamos" expresó Cristian.

 

 

A pesar de la pandemia, que en principio afectó a todos, le buscó la vuelta en base a la cantidad de horas de trabajo: "Se pudo seguir y vamos mejorando, en herramientas, infraestructura, y tratar de brindar con las baterías un buen servicio y poder satisfacer a los clientes".

En este último tiempo, el pringlense se ha embarcado en proyectos interesantes, como son la restauración de autos antiguos. Finalizó la labor en un Triumph del año 61, y ahora lleva adelante la remodelación de un Clío Williams y un Chevrolet Corvette.

"El Triumph vino de un taller de Tres Arroyos, hubo que hacer un trabajo grandísimo, y es por pasión, porque era de un conocido. Nos embarcamos en ese proyecto y salió bien. Fui muy exigente con la calidad del trabajo porque podía abrir muchas puertas" señaló.

El automóvil provenía de Estados Unidos para repararlo y venderlo, y va al mercado de autos clásicos: "hay gente que los puede adquirir y se pagan montos altos. Pero tiene que ser un auto especifico, no cualquier auto" agregó.

 

"Ahora estoy con dos proyectos de restauración, el Clío Williams de Gabriel Raies (auto de rally con el que salió campeón argentino 95-96), vehículo que salió hasta en la publicidad del Renault Clío. Tiene la particularidad que en ese auto anduvo Diego Maradona con Gabriel, eso le agrega valor y es muy probable que el automóvil termine en el exterior".

Ese auto, podría llegar a adquirirse para un museo privado, específicamente por el fanatismo por Maradona que hay en los Emiratos Árabes.

"El otro proyecto es un Chevrolet Corvette, año 71. Es un auto excelente, también se trajo de USA, y estamos pronto a empezar su restauración. Hay que basarse en fotos, material, y todo lo que sea necesario, como lo pide el cliente".

Para Cristian, esto no es un extra al trabajo diario, sino que es algo que suma, lo hace porque representa una pasión: "Tengo mucho trabajo con autos particulares, pero esto lo hago por pasión y no me importa quedarme fuera de hora trabajando" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias