jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Avanza la campaña de vacunación en Pringles

07/07/2021
Avanza la campaña de vacunación en Pringles

Ayer arribaron 700 dosis de la vacuna contra el Covid de Sinopharm, y ya se pueden vacunar mayores de 45 años en forma libre. En Pringles, a la fecha, se han aplicado más de 13 mil dosis

 


La Coordinadora del Centro de Vacunación Coronel Pringles, Dra. Marianela Ripani, indicó que están vacunando actualmente con la segunda dosis de AstraZeneca y Covishield, con turnos asignados por sistema hasta el 14 de julio, tanto para primera y segunda dosis.

"El gobernador anuncio nuevo grupo para vacunación libre y se expande a mayores de 45 años, para la primera dosis. Para la segunda dosis, por ahora se requiere turno" expresó.

"Los grupos habilitados son mayores de 45, trabajadores de la salud, docentes, auxiliares, personal de seguridad, embarazadas. Solo deben presentarse con DNI y se pueden vacunar. Las personas que no pudieron venir por algún motivo, para primera dosis, se pueden presentar también".

En los últimos días había 500 turnos diarios asignados, y a estos hay que sumarles los que lo hacen en forma libre.

"Venimos desde hace un mes, mes y medio, con este ritmo de vacunación, es positivo. Los turnos entre ayer y hoy fueron para casi 1400 personas, a las turneras asignadas se les suma la vacunación libre".

Sobre la llegada de segundas dosis de Sputnik V, aun no han arribado pero se espera que haya disponibilidad los días 13 a 14 de julio.

"A las personas se les vuelve a comunicar el turno por teléfono" aclaró.

Sobre la vacunación en el centro destinado a tal fin, dijo que son muy rápidas y que se trata que las personas permanezcan lo menos posible dentro.

Son 9 las personas que trabajan en cada turno, mañana y tarde, más la presencia de Marianela Ripani como Coordinadora.

Quienes deseen realizar alguna consulta deben pasare por el vacunatorio de calle España entre Pellegrini y San Martin, o bien a través del mail: [email protected]

En nuestro medio se han aplicado un total de 13145 vacunas, 9583 correspondientes a la primera dosis, y 3562 a la segunda dosis.

La campaña de vacunación Buenos Aires Vacunate avanza a todo ritmo en Coronel Pringles.
En solo dos días se han aplicado más de 1000 dosis a nuestros vecinos y vecinas.
Si sos mayor de 18 años, podes anotarte a través de la página web: vacunatepba.gba.gob.ar o acercarte a la posta de vacunación.

Vacunación libre con DNI en mano para *1ra dosis*
oMayores de 45 años.
oEmbarazadas.
oMayores de 18 años con patologías de riesgo.
oDocentes y/o auxiliares.
oFuerzas de seguridad.
oPersonal de Salud
oQuienes hayan tenido turno y no pudieron asistir.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias