jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Dos empresas acercaron propuestas para reasfaltar el Bvard. 13

13/07/2021
Dos empresas acercaron propuestas para reasfaltar el Bvard. 13

Ayer, tuvo lugar la apertura de sobres para reconstruir la carpeta asfáltica en varias cuadras del Boulevard 13, desde Av. 25 de Mayo a calle 60. Dos empresas acercaron propuestas para esta licitación, y el presupuesto oficial es de 25 millones de pesos


En junio, se realizaba la firma, por parte del Intendente Lisandro Matzkin, del llamado a licitación para re asfaltar la Av. José García de la Calle (13) desde Avenida 25 de Mayo hasta calle 60.
El monto de inversión de esta obra es de 25 millones de pesos.

Como estaba previsto en la Licitación Pública 8/21, ayer tuvo lugar la apertura de sobres para la reconstrucción de carpeta asfáltica en Boulevard 13 de nuestra ciudad.

Las empresas Cerra y Moro S.R.L. y Carreteras 2000 S.A., acercaron propuestas para esta licitación.
El Jefe de Gabinete, Darío Christensen; y el Director de Compras, Ariel Barrere, observaron las propuestas presentadas, y luego seguirán los pasos de análisis de las propuestas para determinar al adjudicatario de la obra.

COMENZARON MOVIMIENTOS DE SUELO EN 15, ENTRE AV. 25 DE MAYO Y CABRERA

En el día de ayer, el Municipio pringlense comunicó que se habilitó la circulación vehicular en calle 15 de 50 a 51 y en 50 bis de calle 14 a 16, cuadras donde se realizó pavimento urbano. Además, comenzaron trabajos en 15, entre 25 de Mayo y Cabrera

Con maquinarias de la Dirección de Servicios Urbanos, comenzaron ayer los trabajos de movimiento de suelo en calle 15, entre Avda. 25 de Mayo y Cabrera, que permitirá dar inicio a una nueva obra de pavimento urbano financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

El Municipio local informó que asimismo, se habilitó la circulación vehicular en calle 15 de 50 a 51 y en 50 bis de calle 14 a 16, cuadras donde se realizó pavimento urbano.
En tanto que en calle 41, entre Sáenz Peña y Rivadavia, Servicios Urbanos efectuó mantenimiento de calle.

SIGUEN LAS OBRAS DE
CORDON CUNETA

Continúa el avance de la obra de cordón cuneta en el Barrio Autoconstrucción que junto a la rambla de la Avda. 25 de Mayo, corresponden al Programa Argentina Hace 2.

El pasado jueves 9, el Intendente Lisandro Matzkin recorrió la obra, específicamente, en calle 49 entre 21 y 23, junto con el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Diego Pelegrinelli y con la Directora de Obras e Infraestructura Belén Lucarelli.

Es importante mencionar -destacaron desde el Municipio-, que fue necesario mover postes telefónicos en calle 22 entre 49 y 52, para poder continuar con la obra de cordón cuneta que comprende, en su totalidad, la construcción de 1350 metros lineales.

La obra permitirá mejorar el escurrimiento del agua de lluvia de los distintos puntos de intervención y zonas aledañas, induciéndola a circular por superficie, solucionando los anegamientos esporádicos e intermitentes que se generan los días de lluvias.

El cordón cuneta también mejorará la consolidación de las calles y permitirá un reacondicionamiento integral en cada una de las cuadras a intervenir, promoviendo el mejoramiento del entorno urbano.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias