jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

POLITICA

"Seré en esta oportunidad candidato por segunda vez dentro del peronismo"

15/07/2021
"Seré en esta oportunidad candidato por segunda vez dentro del peronismo"

Fiel a sus raíces y convicciones, el doctor Raúl Tobar dice que está "dispuesto a dar la lucha que se merecen las y los pringlenses" dentro del concejo deliberante. Va en primer lugar en la lista del Frente de Todos

 


Dentro de cada uno de los sectores que todos y todas ocupamos, desde nuestras responsabilidades y roles institucionales siempre luchamos con firme convicción para cambiar los escenarios que nos parecieron injustos.

Mi desempeño dentro del ámbito de la salud me ha dejado huellas y experiencias imborrables desde una mirada colectiva y participativa. Me recibí en el año 1980 en La Plata, hice la residencia en pediatría en Bs. As., y en el año 1984 comencé a trabajar en Cnel. Pringles y Bahía Blanca (Hospital Italiano). Me he desempeñado como director del hospital, tuve el honor y el privilegio de participar en la organización de un plan de atención para niños en todas las salas periféricas, actualmente soy jefe de guardia del hospital municipal y director del sanatorio Pringles y pediatría de guardia en Coronel Suárez
Hoy creo que es un buen momento de volcar las experiencias del camino recorrido en 41 años de ejercicio de la profesión. Todo aquello que me hizo superar día a día nuevos obstáculos quiero dejarlo marcado desde otro lugar. Uno se crea según las influencias y los estímulos externos y esos fueron siempre mis pacientes, mi familia, mis amistades y quienes como hoy, siempre me han brindado su voto de confianza.
La herramienta de la política es muy poderosa si está en buenas manos, en los bien intencionados, en los que priorizan proyectos con perspectivas a futuro pensando en mejorar la calidad de vida los ciudadanos.
Seré en esta oportunidad candidato por segunda vez dentro del peronismo, fiel a mis raíces y convicciones y dispuesto a dar la lucha que se merecen las y los Pringlenses dentro del concejo deliberante. Es una propuesta que consideré positiva, pensando en aportar desde ese rol institucional todo lo que he podido incorporar a lo largo de todos estos años.

El ámbito en el que me desempeño me permite conocer diversas realidades y no solo está supeditado a cuestiones vinculadas a la salud. Es un ámbito donde escuchamos las realidades que atraviesan nuestras familias en relación a demandas históricas en nuestra comunidad.
Hoy siento que existe un espacio que contiene todos los elementos necesarios para desarrollar un proyecto político que cierre con la gente adentro y es por eso que agradezco el apoyo en esta oportunidad a todas las personas que se acercan a brindarme su apoyo, a los equipos de trabajo que hacen una labor inmensa día a día en cada jornada militante, a Gaston Queti presidente del Partido Justicialista local y José Esteves como referente del Frente de Todos. Cada uno de ellos ha demostrado ser representativo de sus sectores y eso me da una gran tranquilidad.
Creo en un escenario político de aportes, sin política sangrienta ni retrograda. Debemos estar dispuestos a crecer en lo personal y en lo colectivo para dar ese salto de calidad que necesita la comunidad.
Mi entero y absoluto compromiso con un proyecto político Nacional y Provincial que con aciertos y errores deja en claro rumbo político pensando siempre en contener a los que por una situación mundial de pandemia, atraviesan una situación delicada en términos sanitarios y económicos.
Agradezco el tiempo empeñado en hacer lectura de este humilde documento, que intenta dejar plasmada mi intención en esta nueva etapa a la que pienso dedicarle mi tiempo de aquí en más.
Dr Raúl Tobar

Te puede interesar
Ultimas noticias