jueves 18 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

HOSPITAL MUNICIPAL

Habilitaron un consultorio para interrupción voluntaria del embarazo

16/07/2021
Habilitaron un consultorio para interrupción voluntaria del embarazo

Lo comunicó ayer el Municipio pringlense, y la publicación realizada en las redes sociales disparó numerosa de cantidad de comentarios. Como sucede desde hace un tiempo, están las voces de quienes están "a favor y en contra".

 


La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo generó innumerables debates y controversias, voces a favor y en contra de la misma, las agrupaciones (color celeste) "a favor de las dos vidas" quienes opinaban que aprobar esta ley permitiría matar vidas humanas, y aquellas personas que desde el inicio del proyecto de ley se manifestaron a favor de la "ley de aborto", con su característico color verde representativo.

Justamente ayer, el Municipio de Coronel Pringles comunicó sobre esta Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, indicando que ya se encuentra habilitado un consultorio en el Hospital local.
La publicación de esta información en las redes sociales generó, como era de esperar, numerosos comentarios y reacciones de la comunidad pringlense.

"Se encuentra habilitado el consultorio para recepcionar consultas sobre Interrupción Voluntaria/Legal del Embarazo en el Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera". El objetivo de este espacio es garantizar el acceso a la interrupción voluntaria/legal del embarazo y el cuidado postaborto a todas las personas con capacidad de gestar, en el marco de lo que establece la Ley 27.610" señalaron desde la comuna.

"A los fines de solicitar atención e información relacionada con la IVE/ILE, las personas interesadas deberán dirigirse a ventanilla del Hospital, de lunes a viernes de 7 a 8 hs.
También se puede consultar por mail a [email protected] o a los teléfonos 2922 46-3581 o 46-3333 interno 145, de lunes a viernes de 7 a 12 hs".

Como mencionamos, esta publicación generó controversia, con opiniones a favor y en contra: hubo aquellas personas que consideraron: "salvamos a unos y publicamos que lleven pequeñas vidas para matar" en relación al momento en que se da a conocer esta noticia, por la situación de pandemia y el virus que se ha llevado a muchos vecinos locales.

"Que triste gente en la cama de un hospital luchando por vivir!!!! y algunas matando a inocentes" expresaron en otro comentario, con la misma postura que el primero nombrado.

Por otra parte, están los que opinan de otra forma: "Porque la maternidad será deseada, o no será" publicaron algunos, o "al fin", ya que esperaban que la ley se haga efectiva en nuestro distrito.
Por último, otro comentario señaló que no debe generarse un debate nuevamente por este tema, cuando la ley ya está aprobada.
"No sé por qué están opinando. Lo único que se está informando es que se está cumpliendo con la ley. NO HAY DEBATE. Por favor, dejen de meterse en lo que no les incumbe. Quién lo haga o no, no es nuestro asunto. Lo importante es que la persona que decida interrumpir su embarazo tendrá el espacio que le corresponde por LEY. Punto".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias