viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

CIUDAD

Viviendas para Pringles: "Es Inminente la firma del convenio"

27/07/2021
Viviendas para Pringles: "Es Inminente la firma del convenio"

Lo expresó el edil Silvio Roano, quien adelantó que, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno Nacional, estaría aprobado el financiamiento para la continuidad de la construcción de las viviendas del ex Plan Federal

 


A fines de junio, Silvio Romano adelantaba que estaba aprobado el apto técnico para finalizar la construcción de las viviendas del ex Plan Federal que se encontraban paralizadas, hablamos de 91 viviendas (71 pertenecientes a Indio Rico y 20 en Indio Rico).

Para ello, el Estado Nacional destinaría más de 205 millones de pesos y de esa forma poder reactivar dichas viviendas.

"Es una alegría enorme, estas viviendas son el emblema de la frustración, han estado paradas durante mucho tiempo y uno veía la necesidad de viviendas que hay en el distrito" indicaba Romano en aquella ocasión.
Ayer, hizo público otro adelanto: además del apto técnico, estaría aprobado además el financiero, el financiamiento para la construcción.

"Un nuevo paso en el sueño de la culminación de las viviendas del Plan Federal a través del programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno Nacional. Me comuniqué con el Director de Control de Gestión del Ministerio, Marcos Aguilar quien me informó el dictamen favorable desde el punto de vista financiero, lo cual sumado al ya anunciado dictamen técnico, acerca cada vez más la reanudación de las 91 viviendas por terminar (71 en Coronel Pringles y 20 en Indio Rico); siendo inminente la firma del convenio particular para el reinicio de las obras" expresó en las redes sociales.

"Un enorme agradecimiento a los funcionarios del Gobierno Nacional por tan atentamente darnos respuesta cada vez que acudimos solicitando el avance del proyecto. Respondieron cada una de las llamadas amablemente y con gran predisposición.
RECONSTRUIR es un Programa del Gobierno Nacional que viene a dar una mano a vecinas y vecinos del distrito que sueñan con la casa propia" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias