jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

CIUDAD

El Centro de Día Hermandad arribó a sus 28 de años de creación

23/08/2021
El Centro de Día Hermandad arribó a sus 28 de años de creación

Fue creada el 21 de agosto de 1993. A partir de 2006, pasó a ocupar un edificio propio en calle Pellegrini N° 63, donde se brinda una loable labor.

 


El Centro de Día Hermandad de nuestra ciudad, es una institución civil sin fines de lucro,
Fue creada el 21 de agosto de 1993 y pasó por varios edificios alquilados o cedidos, hasta fines del 2005.
A partir de 2006, ocupa un edificio propio, ubicado en calle Pellegrini Nº 63, cuyo predio fue cedido por el entonces intendente, Ing. Juan Carlos Amores, y, en abril de 2007, fue adjudicada la habilitación por el ministerio de Salud del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Es dable recordar que por iniciativa de un grupo de personas que pasaron a conformar la primer comisión directiva, surgió por la necesidad comunitaria de contar con un servicio que atendiera la problemática de la discapacidad para niños, jóvenes y adultos egresados de Educación Especial quienes, por su grado de discapacidad, no tengan cobertura en el ámbito educativo o no tienen posibilidades de acceder al sistema laboral protegido.

Su principal objetivo es posibilitar el más adecuado desempeño en su vida cotidiana, con la implementación de actitudes tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades.

PRIMERA COMISIÓN
La primera comisión estuvo integrada por las siguientes personas:
Mirta Francello - Nancy Berrios - J. b Schamberger - Lorena Schamberger - Dicha Dugros - Susana Etchegno - Norma Almada de Caro - Marta Lassallette - Nilda P de Moreno - Marta Taffetani - Eduardo Baschiera - Estela Zabaloy - Carlos Berterret - Javier Álvarez - Ana Olasagastia - Alejandrina Ospital - Ana Casanovas - Adriana De Vega - Manuel Domínguez - Aurora Riat - Juana Oquiñena - Marcela Santellan - Osvaldo D'annuzio - Edgardo Sánchez - Rubén Dos Santos - María Cristina Mariñas - Irma Pereyra - Daniela Barrera - Zulema Tejerina - Elsa Galdona de Cronier - Liliana Rodondo - Diana Sol
El Centro se destaca por el amor que se transmite, el cálido clima que se percibe en el lugar y la buena atención que reciben las personas que allí concurren.
Los 16 jóvenes y adultos concurrentes, muchos de ellos con discapacidades severas, forman parte de un proyecto de vinculación con la comunidad que los mantiene activos y les permite desplegar su creatividad y generar ingresos para gastos como salidas recreativas.
El sábado 21, arribó a su 28° aniversario de creación y sus integrantes felices de la obra que realizan. Nos unimos a esta felicidad y a este valioso aporte que realizan diariamente quienes conforman el Centro de Día de Hermandad, un orgullo de Coronel Pringles, un lugar donde el amor se siente en cada uno de los espacios de la institución. ¡Felices 28 años!

Te puede interesar
Ultimas noticias