jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.1ºc | Pringles

TUTA PONTAUT

Confirmaron la condena a perpetua para dos acusados por un salvaje crimen

25/08/2021
Confirmaron la condena a perpetua para dos acusados por un salvaje crimen

El Tribunal de Casación provincial confirmó en las últimas horas la condena a prisión perpetua que hace dos años recibió una pareja acusada de asesinar salvajemente a una mujer de 80 años en Coronel Pringles.

   Los magistrados rechazaron los planteos de las defensas y ratificaron la decisión del Tribunal en lo Criminal Nº 3, que en septiembre de 2019 sentenció a Andrés Pontaut y Marcela Alejandra Suárez por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, codicia y criminis causa.

   Víctima del hecho resultó María del Carmen Pontaut, quien se movilizaba en silla de ruedas y fue hallada muerta en su casa, con una puñalada a en el corazón y un corte en el cuello.

   El crimen se produjo el 6 de marzo de 2018, entre las 12.30 y 15.08, en la vivienda de Dorrego al 1.300, y el cuerpo de la mujer fue hallado por el hijo del acusado, quien es sobrino de la fallecida.

   El fiscal Jorge Viego sostuvo en el debate que los imputados actuaron con la finalidad de apoderarse de dinero y otros elementos, “procurando para sí la impunidad, así como también con el propósito de percibir una futura herencia y finalmente provocarle sufrimiento” a la víctima.

   También indicó que ultimaron a “Tuta” Pontaut aprovechándose de su estado de indefensión, tratándose de una mujer de avanzada edad, quien se movilizaba en una silla de ruedas y vivía sola.

LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias