jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.7ºc | Pringles

CIUDAD

Será extraído un árbol histórico de la Plaza Juan Pascual Pringles

01/10/2021
Será extraído un árbol histórico de la Plaza Juan Pascual Pringles

  Se colocará en el mismo lugar, un ejemplar de la misma especie. La idea surgió de un grupo de padres de alumnos del Colegio Sagrado Corazón.

 


En la jornada de ayer jueves, la Directora de Ambiente y Espacio Público Ángela Bohn y Diego Ortelli, Coordinador de Espacios Verdes; informaron sobre los motivos por el cual un árbol de la Plaza Juan Pascual Pringles será extraído en los próximos días.

Ángela Bohn explicó que, al ser la Plaza Juan Pascual Pringles un Patrimonio Arquitectónico Nacional, se solicitó autorización a la Comisión Nacional de Monumentos para intervenir en este espacio y extraer el ejemplar "Cedro del Himalaya", que perteneció al diseño original del citado sector.
Dicha comisión, luego de estudiar la documentación, aprobó la propuesta de extracción y recolocación en el mismo lugar de un ejemplar de la misma especie.
"la extracción comenzará en los próximos días, para que después los alumnos puedan colocar el nuevo ejemplar adquirido por la comisión de padres del Colegio Sagrado Corazón", remarcó la funcionaria

Por su parte, Diego Ortelli, explicó: " El cambio de este ejemplar, no es solo por una cuestión estética, sino también de seguridad, ya que "esta especie es atacada por algún hongo que, a través de los años, se va secando paulatinamente",
"La especie que se extrae es un Cedro del Himalaya, y que hay en los canteros de las cuatro esquina de la plaza. Es la única especie que se extraerá, con todo aprobado, porque todo está protegido a nivel ordenanza y a nivel provincial y se debe respetar todo lo plantado en aquel momento. En los próximos días, vamos a proceder a extraerlo", remarcó.

El anuncio fue hecho en compañía de Néstor Bottini, Director Nivel Secundario del Colegio Sagrado Corazón, y de las alumnas de 6º Año Camila Gigón y Martina Padeviselli.

La idea surgió de un grupo de padres de alumnos que egresan este año y de conmemorar, a su vez, a Patricio Benito, quien fuera Director del colegio, fallecido en marzo de 2019.

Como el árbol que se extraerá es histórico, de su madera se elaborarán presentes que el Municipio entregará en ocasiones especiales y a visitantes destacados.

Te puede interesar
Ultimas noticias