viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

CIUDAD

Caritas Parroquial: recibieron donaciones y asisten a 270 familias

07/10/2021
Caritas Parroquial: recibieron donaciones y asisten a 270 familias

Desde la entidad agradecieron la donación de alimentos no perecederos por parte del Centro de Educadores Pringlenses. Ayer realizaron una nueva feria de ropa, y señalaron que hoy asisten a unas 270 familias

 


"Se recibió en Cáritas Parroquial una importante donación en alimentos no perecederos, por parte del Centro de Educadores Pringlenses representados por Pablo Barberis y Lucas Vitale Carragal, quienes se acercaron a la sede de Cáritas e hicieron entrega de la donación a la directora Mary Fernández" señalaron en la red social Facebook.

"Estos alimentos, serán incluidos en la entrega mensual que se realiza a las familias asistidas.
Un agradecimiento especial al Centro de Educadores por tan noble gesto" añadieron.

Karina Sainz destacó esta donación que permitirá repartir los productos en diferentes capillas locales, y mencionó que se reciben donaciones en forma constante.
"La gente sabe que pueden acercarse, traen ropa, o alimentos, es muy generosa".

Ayer fue el turno de la feria de ropa, que se realiza desde hace varios años, y mucha gente se acercó.

"Ahora tenemos una página de Instagram, Cáritas Pringles, y ahí subimos fotos de la ropa, precios, talles. Todo para que la gente pueda consultar a través de la pagina, y también en la página de Facebook. Para poder llegar incluso a más personas".

Como siempre, los precios en la feria de ropa son muy accesibles, y con lo que recaudan compran alimentos.

En Caritas hoy asisten a unas 270 familias, y se trabaja muy bien con las capillas locales, con las que se ha generado una relación de amistad.

Sainz agradeció a la gente solidaria que colabora, algunos en forma anónima.
"El molino harinero nos dona harina, hay gente que dona dinero, mas lo que recolectamos de la feria, los socios. Son muchas cosas que vamos juntando y de ahí sale todos los meses la compra de alimentos" señaló.

Por la pandemia también se aprovecharon los remates virtuales, en el caso de Caritas tuvieron una muy buena primera experiencia en ese sentido, junto a Remates Ugalde.

"Agradecidos con Remates Ugalde, hizo un trabajo genial. Nos divertimos, la pasamos lindo nosotros y quienes participaban, y logramos recaudar una buena suma".

Por último, consultada por las actividades de Cocina en Caritas, las mismas debieron postergarse por la situación de pandemia, aunque en un futuro está previsto retomar esas tareas.

"Lo hacían las chicas y les gustaba mucho, tienen ganas de retomarlo. Esta todo preparado para empezar, pero la apertura es muy reciente. Hay que tener precaución, y cuando estemos libres (de Covid) seguramente vamos a empezar" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias