jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

CIUDAD

Escuela Secundaria 2: proyecto para especialización en música

15/10/2021
Escuela Secundaria 2: proyecto para especialización en música

El mismo estaría comenzando en el próximo ciclo lectivo. Es un proyecto de transformar la escuela, actualmente con orientación en música en ciclo superior, a especialización en música a partir de primer año

 


Yesica Saint Lary, directora de la Escuela Secundaria 2, presentó la propuesta educativa para el año que viene, que incluye un proyecto: el de transformar la orientación en música en especialización.

Para dicho proyecto, se cuenta con la nueva edificación que estaría finalizada a fines de este año, y la especialización significaría tener materias específicas desde primer año.

"La edificación va bien -expresó-, esperamos en diciembre tener culminada la obra, que posibilite seguir trabajando en música con esta propuesta que dependía de estos espacios. Ello nos va a posibilitar trabajar, desde 1er. año, con materias exclusivas de música".
La obra está muy avanzada, es la refuncionalizacion del espacio administrativo y se construyen tres salones nuevos y baños. Luego habrá una obra posterior, donde se construirán cuatro salones más en planta superior.
Valeria Kittler, Inspectora artística, agregó que el proyecto es escuela especializada en arte, realización musical en vivo, música popular. Los cambios implicarían una mayor carga horaria (unas 10 horas anuales por cada materia específica).

Además, indicaron que hoy la secundaria recién en el ciclo superior tiene orientación en música (a partir de 4to. año), y en caso de ser una escuela especializada ya lo tendrían desde el primer año.

"Es poner valor cultural en la formación del alumno, permite tener materias especificas en música; con aprendizajes o contenidos que se trabajan actualmente desde cuarto año, en el primer año. Permite profundizar los saberes" destacaron.

Ezequiel Suarez, a cargo de las materias de secundaria superior, lenguaje musical y proyecto de producción de música (4to y 6to año respectivamente), señaló que se busca "profundizar contenidos y ser específicos a temprano tiempo".

"Hay espacios para profundizar instrumentos, gustos personales en ellos, el canto. Es una profundización y sostenida a lo largo de los 6 años".
"Parte de este proyecto, surge por contar con instrumentos en la escuela -indicó la Directora-. Pueden acceder a aprender dentro de las clases y se busca el trabajo en conjunto, que cada uno de ellos sea parte de algo que se pueda mostrar en público por ejemplo".
Asimismo mencionaron las materias de ensamble, donde se utilizan diversos instrumentos armónicos, guitarras, ukeleles, pianos, percusión con batería, bombos. Y entre otros proyectos también se trabaja con la música argentina y el folklore.

"Es integral la formación, ese es el objetivo, que cada uno pueda elegir. A partir del ciclo lectivo próximo, la propuesta es la especialización, con las mismas materias mas ese plus en música".

Para que este proyecto avance, depende de otros niveles y que la obra de edificación avance a buen ritmo, pero Saint Lary aseguró que "están las condiciones dadas".

Por último, invitaron a acercarse al establecimiento, ingreso por calle Sáenz Peña, de 8 a 16 para conocer las propuestas y realizar las consultas, ya que está abierto el período de inscripción.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias