viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

CIUDAD

Radio Club Coronel Pringles, siempre al servicio de la comunidad

21/10/2021
Radio Club Coronel Pringles, siempre al servicio de la comunidad

Es una institución sin fines de lucro dedicada a la difusión y promoción de la Radioafición Argentina. Son numerosos los radioaficionados, que intervienen con sus estaciones y equipos cuando son convocados.
El 26 de enero de 2007, la, Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) entregó la licencia al Radio Club local, con la distintiva LU6-DCP, cuya legitimación, le da derecho a la entidad a ser protegida de las interferencias de los usuarios clandestinos, a fin de garantizar la calidad de sus comunicaciones.
Asimismo, este permiso los autoriza a dictar cursos para nuevos radioaficionados, y prestar apoyo a la comunidad e instituciones intermedias.

La entidad es de bien público y su tarea específica es divulgar todas las actividades en lo que a radiodifusión se refiera. Además, debe estar en red de emergencia nacional, bajo la directiva de la CNC, por lo que prestarán un servicio social al personal rural.
También prestar servicio a todas aquellas personas que puedan tener algún inconveniente en las rutas o en los campos, pudiendo utilizar los VHF o HF.

Comenzó a funcionar, con el principal objetivo de divulgar las actividades de radiodifusión, prestar servicio a la comunidad, y trabajar en forma conjunta con la estación de policía y el municipio, formando una red de seguridad local, principalmente para el tema de emergencia, ya sea incendios, inundaciones, accidentes, etc, donde todos están conectados entre sí, para actuar con rapidez.

Existen entre 25 y 30 radioaficionados, la mayoría voluntarios de Defensa Civil, con sede en calle Belgrano N° 868. (CIMAC)
Cuando se inauguró la sede, en diciembre de 2013, se descubrieron dos placas que recuerdan a quienes dieron los primeros pasos del radioaficionado en nuestra ciudad.

Es así, que la Sala de Reuniones, lleva el nombre de 'Tomás Fuchs', 'Dr. Rafael Maison' y 'Vicente Toro'; mientras que la Sala de Radio, se denomina 'Oscar Ávila',' Lorenzo Pennini' y 'Eduardo Rust'.

Lo importante es que el Radio Club Coronel Pringles, presta un vital servicio, para aquellos que puedan tener algún inconveniente en las rutas, o en los campos y, como a veces sucede, con los celulares que no tienen señal en algunos espacios, y pueden utilizar los VHF o HF, de su frecuencia, para que puedan ser rápidamente socorridos o ayudarlos en los que sea necesario.

En este día, saludamos a todos los radioaficionados de Coronel Pringles, agradeciéndoles el aporte que brindan a la comunidad. ¡Feliz día!

Te puede interesar
Ultimas noticias