viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

CIDUAD

Implementan medidas para prevenir el robo de placas en el Camposanto

29/10/2021
Implementan medidas para prevenir el robo de placas en el Camposanto

Alambres de púas sobre los perímetros y más cámaras de seguridad, son las medidas implementadas en esta primera etapa. Para evitar intrusiones que se repiten con frecuencia y tienen como objetivo el robo de placas, portarretratos o accesorios.

 

 

Tras conocerse robos de placas en el Cementerio Municipal, las autoridades a cargo de la necrópolis local, aseguraron que se incrementarán ostensiblemente las medidas de seguridad para evitar que se repitan esta clase de sucesos lamentables. Los ladrones no perdonan ni la memoria de los muertos.

La Directora de Ambiente y Espacio Público, Ángela Bohn, junto con el Coordinador del Cementerio, Luciano Vivas, anunciaron las nuevas metodologías que se implementaron en esta primera etapa, en la necrópolis local, debido a los hechos de vandalismo registrados últimamente.

Al respecto expresó la funcionaria: "Queremos contarles las nuevas medidas de seguridad que hemos implementado en el lugar. El Cementerio contaban ya con un servicio de monitoreo con cámaras y vamos a incorporar algunas más, luego se van a agregar más iluminación, con sensores de movimiento, para poder captar mejores imágenes".
"En esta primera etapa se está agregando, un cerco de alambre de púas, en el sector más cercano donde sacaron las placas,".

Y amplió: "La idea es agregando año a año, el alambre a todo el perímetro del cementerio. De esa manera, intentar que se disminuya la cantidad de faltantes de placas que tenemos".
"Seguramente, habrá una segunda etapa, con nuevas obras, para que este año el predio cuente con mas cantidad de cámaras, para monitorear, e iluminarias"., puntualizó.

Por su parte, el Coordinador del Cementerio, Luciano Vivas, agregó: "También se está implementando un sistema de recepción de la gente que viene a hacer trabajos de albañilería, tomando sus datos, para tener nosotros más información de la gente que viene a trabajar. Y saber si en ese sector, donde ellos estaban trabajando, existió alguna denuncia o faltante, nos puede llegar a ayudar".

Y añadió: "Todo lo que sea para mejorar, nosotros lo recepcionamos, y pueden llamar al teléfono 46-2853 y apelar a la solidaridad de la comunidad. Cualquiera que tenga alguna información, puede acercarlo a la Comisaria, porque son ellos los que inician la investigación, y poder encontrar a los culpables, de lo que están haciendo. Es muy lamentable tener que llegar a tomar estas medidas, pero no podemos mirar para otro lado. Todo lo que se está implementando es para mejorar ", finalizó Vivas.

Te puede interesar
Ultimas noticias