jueves 18 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

SOCIEDAD

Se podrá implementar?: Rige el pase sanitario para ingresar a Bancos

23/12/2021
Se podrá implementar?: Rige el pase sanitario para ingresar a Bancos

Los bancos adelantaron que pedirán el pase sanitario, que empezo a regir desde ayer, para poder acceder a sus oficinas. En el caso del Banco Provincia, en Pringles, comenzará a implementarse a partir del 2 de enero

 


A partir de ayer rige en toda la Provincia de Buenos Aires el pase sanitario en todo el territorio, y desde varios bancos privados y públicos adelantaron que lo exigirán al momento de ingresar a sus oficinas.

Mientras se aguarda que el Banco Central emita una normativa que regule de forma total el ingreso a los bancos, el HSBC, el Bancó Francés y el Galicia ya informaron que solicitarán el pase sanitario para acceder a los mismos.
"Los mayores de 13 años tienen que mostrar este pase para entrar a nuestras sucursales de la Provincia de Buenos Aires", publicó el Galicia en sus redes sociales.

De igual forma, desde el BBVA Banco Francés manifestaron también a sus clientes que deberán exhibir "sin excepción" el pase sanitario.

Por su parte, la banca pública se adhería a la medida desde ayer. Así, los clientes tanto del Banco Nación como del Banco Provincia no podrán ingresar a los recintos sin acreditar las dos dosis de la vacunación contra el coronavirus.

"En línea con la normativa vigente, las sucursales de Banco Provincia en el territorio bonaerense van a solicitar el Pase Sanitario para todas aquellas personas que deseen realizar trámites de manera presencial", indicaron desde el BAPRO.
Cabe señalar que el Banco Provincia, que, con más de 400 sucursales en pueblos y ciudades, desde los primeros días de diciembre informó que ya no es obligatorio sacar turno para la atención al público.
En ese lote se inscribe también el Banco cooperativo Credicoop, el cual tampoco pedirá por ahora el pase sanitario.

Hace algunas semanas, el propio ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, había adelantado que, junto a los eventos culturales, deportivos, religiosos y recreativos de más de mil personas, se exigirá el pase sanitario en entidades bancarias.

El pase sanitario o "Pase Libre Covid-19" busca incentivar la vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, y será solicitado a todos los mayores de 13 años que quieran ingresar a eventos masivos.

COMO SE IMPLEMENTARÍA EN PRINGLES

Ante la circular del Banco Provincia, se adelantó que el pase sanitario se estará implementando a partir del 2 de enero.

En los bancos privados ya se está realizando el control, por parte de personal de seguridad privada, y de forma similar se realizaría en los bancos locales, donde se controlará el acceso con carnet, cartón, o el pase digital de vacunación.

"El que no lo tenga digitalizado, puede mostrar el carnet o cartón de vacunación. Se trata siempre de dar todo para que el publico sea atendido de la mejor manera, y hay veces que la gente se enoja con los empleados, cuando en realidad es una normativa que deben cumplir" detallaron fuentes consultadas.

 

LOS NUEVOS CAJEROS DEL BANCO PROVINCIA, PODRIAN FUNCIONAR A FIN DE AÑO

Por otra parte, haciendo una recorrida por la calle del Banco Provincia, se pueden observar los trabajos que se están llevando adelante -muy avanzados- en los nuevos cajeros sobre calle Stegmann.

Allí, se colocaron los cajeros modernos y se hacen los últimos retoques en seguridad, para poder tenerlo en funcionamiento en los últimos días del año.

 

 

Pase Libre Covid

A partir del 21 de diciembre de 2021, según las resoluciones conjuntas 460/21 y 496/21 publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, toda persona mayor a 13 años deberá exhibir su PASE LIBRE COVID para ingresar a nuestras sucursales radicadas en la Provincia de Buenos Aires.

¿Qué es el PASE LIBRE COVID?

Con este pase podrás mostrar que tenés aplicadas al menos 2 (dos) dosis de la vacuna contra la COVID-19 y que han transcurrido 14 días desde la última dosis.

¿Cómo muestro mi certificado de vacunación ?

Podrás realizarlo a través de:

o Aplicación "VacunatePBA".
o Aplicación "Mi Argentina".
o Aplicación "CUIDAR - COVID 19 ARGENTINA".
o Carnet de vacunación en formato tarjeta o cartón.
Junto con la presentación del esquema completo de vacunación deberás mostrar tu DNI u otra documentación que acredite tu identidad.

¡Importante!

Recordá que podés evitar hacer filas solicitando un turno on line para visitar nuestras sucursales.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias