Una persona murió en un triple choque en la Ruta 33
TRAGICO ACCIDENTE

Una persona murió en un triple choque en la Ruta 33

03/01/2022
L

a víctima fatal conducía un auto que se estrelló contra el acoplado de un camión.

 

Una persona de 78 años perdió la vida esta tarde en un violento accidente de tránsito sobre la ruta 33 que involucró a dos autos y un camión.

 

 

Fuentes oficiales indicaron a esta redacción que el trágico hecho se registró, minutos antes de las 17, en el kilómetro 15 de la carretera.

 

El rodado mayor, marca Volkswagen, conducido Walter Nicolás Montenegro – oriundo de Bolivar – colisionó a un automóvil Renault Sandero que transitaba con sentido a Bahía Blanca.

 

 

 Como consecuencia del tremendo impacto frontal, el adulto mayor que viajaba en su interior murió de forma instantánea. Fue identificado como Francisco Daniel Bonventre.

 

También resultó afectado por los restos del vehículo menor siniestrado un Toyota Corolla - al mando de Dante Julio Fric (40) - que iba detrás; pero en este caso sus ocupantes terminaron ilesos.

 

 

 Una ambulancia del Sistema de Emergencias Prehospitalarias (Siempre) se constituyó en el sector y asistió también al transportista de 34 años, quien circulaba con sentido a Tornquist. El chofer tenía una crisis nerviosa por lo ocurrido, aunque no presentaba lesiones.

 

Según una primera versión recogida en el lugar de los hechos, el automovilista fallecido se habría dormido. Esto deberá ser constatado por los peritos accidentológicos.

 

 

 

En el lugar trabajan personal de Policía Vial, de la Comisaría Séptima, efectivos del Comando de Patrullas, bomberos de General Daniel Cerri y la guardia de Defensa Civil.

 

 Trágíco accidente en ruta 33: "Doy fe que el camionero intentó evitar el impacto"

Un conductor oriundo de Pigüé, quien viajaba junto a su familia hacia Bahía Blanca, fue testigo directo del lamentable accidente vial sobre el kilómetro 15 de la ruta 33 donde falleció un bahiense de 78 años.

 

Dante Julio Fric (40) con su mujer y su pequeño hijo iba a bordo de un Toyota Corolla, con destino a nuestra ciudad para recibir atención médica, cuando observó el impactante choque entre un automóvil – marca Renault Sandero – que circulaba por su mismo carril y un camión de carga conducido por Walter Nicolás Montenegro – procedente de Bolívar – que transitaba con dirección a Tornquist.

“Yo venía atrás del auto a unos 200 metros y veo de un momento a otro que el auto empezó a irse hacia el camión, de hecho, el camionero hizo una buena maniobra para tratar de llevarlo a la banquina, pero se hizo imposible porque le dio bien de lleno”, describió Fric.

El automóvil que estaba al mando de la víctima fatal, Francisco Daniel Bonventre, impactó sobre uno de los ganchos del acoplado y el conductor perdió la vida de manera instantánea.

“Cuando impacta, yo automáticamente empiezo a descender la velocidad y veo que salió como un proyectil hacia mí. Me tiré a la banquina, frenando y me pegó en el costado. De hecho, si no me iba me daba en el medio”, aseguró el testigo.

Si bien el transportista prefirió no hablar, a raíz del lógico shock por esta experiencia traumática, se supo que en su versión a la policía mencionó haber visto al automovilista “desvanecerse sobre el volante”.

Estos dichos fueron corroborados a Telefe Noticias por el comisario Pablo Romero, segundo de la seccional Séptima.

Los bomberos de General Daniel Cerri, con apoyo de Defensa Civil, trabajaron durante casi tres horas para retirar al cuerpo del fallecido de entre los hierros retorcidos del habitáculo.

“Doy fe de que el camionero intentó evitar el impacto, pero resultó imposible porque se le vino encima. El impacto fue en la parte trasera del camión, en el acoplado”, cerró el testigo del siniestro vial.

 

 

LA BRUJULA 24 - Bahia Blanca Telefe 

 
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    1 voto
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook