viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

“Croto no se separó jamás, estuvo al lado mío siempre”

24/01/2022
“Croto no se separó jamás, estuvo al lado mío siempre”

Lo dijo José Schneider, vecino de nuestra ciudad que sufriera un accidente el domingo en horas de la noche. Croto, su mascota, su fiel compañero, no se movió de su lado y se quedó junto al auto mientras a José lo atendía personal de salud.

 

 

 

“Croto iba al lado mío, de acompañante. Cuando se me reventó la goma enderecé el auto, pero ahí se me fue a la cuneta donde había barro, se trabó la rueda y volqué”. Así comienza el relato del accidente del propio José Schneider, el vecino de nuestro medio volcó el domingo por la noche, no sufrió heridas de consideración y tuvo un fiel acompañante durante el lapso de atención de los vecinos que lo ayudaron, bomberos y personal de salud. El perrito, de nombre Croto, fue el gran protagonista de la historia.

 

Desde cachorro, Croto deambulaba por el sector de calle 42 y Suárez, sin ningún hogar que lo acobije. Fue así que José Schneider llegó para darle un lugar donde comer y dormir, y desde hace 8 años no se separa de su lado.

 

“A mí me habían pisado el perrito, éste (por Croto) de chiquito rondaba de casa en casa, daba vueltas y nadie le daba bolilla, así que lo trajimos para acá. Le di de comer y lo metimos adentro. Al rato apareció un gatito chiquito (lo llamamos Cristóbal) y se criaron juntos. Hoy Croto duerme en la pieza conmigo, arriba de la alfombra, y Cristóbal arriba de la cama” contó el vecino pringlense.

 En el accidente, Croto se mostró fiel a José, a quien nunca abandonó.

 “No se separó jamás, estuvo al lado mío siempre. El primero que vino a auxiliarnos fue Cajal (un vecino de nuestro medio), después un vecino acá a la vuelta también me auxilió, luego mas gente, los bomberos y la ambulancia. El perrito hasta se quería subir para acompañarme” indicó.

 Tanto José como su fiel mascota, Croto, no sufrieron heridas de consideración, el hombre solo algunos golpes en la parte de atrás de la cabeza y el cuello, y especialmente en el hombro.

 “El hombro no lo podía mover para nada, el auto quedó con abolladuras, voló el parabrisas y quedo intacto, no se rompió” agregó quien ese día del accidente retornaba a la ciudad tras realizar tareas de alambrado en una chacra.

 

El perrito Croto se quedó al lado del auto mientras a José lo trasladaban en ambulancia, un vecino lo protegió durante unas horas y luego la hija de José, junto a Patrulla Rural, fueron a buscar al can para llevarlo al hogar.

 

“Cuando le sacaron la foto, quedó echado al lado del auto, con una cara de triste. Croto Es pegote al máximo, no me deja en ningún lado. Agarro la gorra para salir y ya está atrás mío, se queda parado en la puerta hasta que le abro y si no lo llevo, llora como una criatura” finalizó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias