viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

POLICIALES

Casación denegó excarcelación de un detenido por tentativa de homicidio

El pringlense Nazareno Molina, deberá permanecer en la Unidad Penitenciaria N°4 de Bahía Blanca hasta el desarrollo del juicio. Los elementos son suficientes para sostener que, a prima facie, es autor de tentativa de homicidio

11/04/2022
Casación denegó excarcelación de un detenido por tentativa de homicidio

El 6 de marzo, el parte policial emitido por la Jefatura de la Estación de Policía Comunal, indicaba que siendo las 06:00 hs, personal de esta dependencia policial, tras anoticiar de un disturbio en calle Stegmann entre las calles Suarez y Sáenz Peña de este medio, procede a la aprehensión del ciudadano Nazareno Molina.

El mismo ataca a otro masculino y le provoca heridas con un arma blanca. Instantes después se toma conocimiento del ingreso de un masculino al hospital municipal, quien debió ser intervenido quirúrgicamente, pudiéndose establecer, tras la recolección de testimonios de testigos presenciales, que también habría estado en la pelea que se habría sucedido en dicho local, y que ambos fueron víctimas del mencionado Molina.
Se iniciaron ese día actuaciones caratuladas "Tentativa de Homicidio" con intervención de la UFIJ Nº5 del Dpto. Judicial de Bahía Blanca.

Días mas tarde, se envió otro parte policial ampliando lo sucedido, y comunicando: en lo que respecta al lamentable hecho ocurrido el fin de semana anterior, caratulado "tentativa de homicidio" el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Bahía Blanca dispuso convertir en detención la aprehensión de Nazareno Molina y solicitud de cupo para la Unidad Penal N° 4 de Bahía Blanca, por lo que fue trasladado transitoriamente a otra dependencia policial de la zona.

En los últimos días se conoció que luego de las declaraciones de las partes en fiscalía, Casación resolvió denegar la excarcelación de Molina, mantener la caratula como tentativa de homicidio, y además convertir la detención del pringlense en prisión preventiva.

Cada una de las partes expusieron su versión de los hechos, por parte del defensor de Molina, se presentaron diferentes elementos para tratar de cambiar la caratula del hecho, pero finalmente Casación sostuvo que a prima facie la autoría del hecho es de Molina.

En síntesis, se rechazo el cambio de calificación legal, solicitado por el abogado defensor; por lo tanto se mantiene la caratula de este delito como tentativa de homicidio.

Por otra parte, como mencionamos, se denegó la excarcelación de Molina y se convierte en prisión preventiva la detención.

Según se explicó, la constancia de los elementos son suficientes para sostener que el pringlense es, a prima facie, autor del delito de tentativa de homicidio.

Molina ingreso a la Unidad Penitenciara N°4 de Bahía Blanca, al área de pabellón común, lugar en el que permanecerá hasta que se realice el juicio correspondiente. Se estima que el juicio pueda desarrollarse el próximo año.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias