viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

SEGURIDAD

Con drones y cámaras móviles, salen a controlar a los “banquineros”

Durante Semana santa se realizará el primer operativo en las rutas a la Costa. Identificarán a los infractores y les mandarán la multa.

13/04/2022
Con drones y cámaras móviles, salen a controlar a los “banquineros”

Mediante drones y agentes motorizados con cámaras móviles, el Gobierno nacional realizará durante en Semana santa el primer operativo para detectar y penalizar a “banquineros”, esos conductores que mediante una avivada intentan ir más rápido en rutas que suelen estar muy transitadas.

En las rutas a la costa atlántica, por donde se espera se movilicen miles de turistas, las autoridades del Ministerio de Transporte montarán un importante operativo para multar a aquellos que cometen una infracción de tránsito para adelantarse por un lugar indebido y evitar las congestiones que se dan en esos días.

“Mediante drones y agentes motorizados con cámaras móviles vamos a desarrollar una serie de fiscalizaciones para detectar a las y los banquineros, una conducta irresponsable y egoísta que hay que erradicar”, dijo el ministro Alexis Guerrera.

Ya en meses del verano se realizaron pruebas pilotos y se multaron a decenas de conductores, que según la normativa bonaerense, va de 50 a 100 Unidades Fijas (UF), lo que equivale actualmente a una pena de entre 6.000 y 12.000 pesos. “La banquina debe estar libre para las emergencias, no es un carril más. Evitá poner en riesgo tu vida y la de otras personas”, agregó el subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López.

Además del operativo contra los banquineros, la ANSV reforzará los controles de la documentación para circular en rutas: DNI, licencia de conducir vigente, cédula verde o azul, constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o VTV (Verificación Técnica Vehicular), seguro vigente y ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

Mientras que las imágenes que tomen los drones se enviarán al Centro de Monitoreo de Seguridad Vial para que después pasen a manos de la Justicia de faltas, en los controles que hagan los agentes directamente en la ruta, a los infractores se los notificará en el acto su falta. (DIB) FD

Te puede interesar
Ultimas noticias