viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

CHOQUE FRONTAL

12 heridos en grave accidente en ruta 51

El accidente se produjo en cercanías al Dique Paso Piedras y dejó como saldo 12 personas hospitalizadas. Chocaron una VW Suran con cinco ocupantes, y un Renault Clio con siete personas a bordo

15/04/2022
12 heridos en grave accidente en ruta 51

Diario EL ORDEN estuvo presente en un tremendo accidente en la ruta provincial 51, que dejó el saldo de 12 personas hospitalizadas en centros de salud de Coronel Pringles, Bahía Blanca y Sierra de la Ventana, la mayoría de ellos personas menores de edad.

 

Se produjo un choque frontal entre dos automóviles en la Ruta 51 que dejó 12 heridos, en la tarde de este viernes. El accidente se produjo en el kilometro 672 de la Ruta 51, en cercanías al Dique Paso de las Piedras y los lesionados fueron trasladados a Hospitales de Bahía Blanca, Pringles y Sierra de la Ventana.

 

La colisión se dio entre dos vehiculos, una VW Suran en la que circulaban cinco ocupantes y un Renault Clío con siete personas a bordo. De estas personas, al menos cinco de ellos serían menores de edad, y además en la Suran transportaban un perrito caniche, que lógicamente también estaba muy asustado.

 

Trabajaron en el lugar personal de Bomberos de Saldungaray y de Coronel Pringles; personal de los centros de Salud de las localidades mencionadas, y Policía de Coronel Pringles.

 

Martin Ortigosa, a cargo de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad que acudieron a dar un respaldo en este accidente, habló sobre el mismo.

"Tuvimos un choque frontal que se produjo casi en la banquina, eran 12 heridos. Estaban los Bomberos de Saldungaray que habían ido a un incendio en el Dique y se abocaron al accidente. Fueron trasladas nueve personas en ambulancia, había tres pequeños que fueron en la misma ambulancia con el padre y los llevaron a Bahía Blanca. Los del Clio estaban más golpeados, y el conductor de la Suran también" expresó.

Indicó que realizaron tareas de rescate, tratando de continuar sacando a los ocupantes de los rodados, cuando ya Bomberos de Saldungary había comenzado con esa tarea.

"Bomberos de Saldungaray tenían todo organizado con los heridos y la ruta ya estaba cortada, así que tratamos de colaborar con ellos" añadió.

"Después se quedó a la espera de ambulancias, eran muchos heridos y se necesitaban muchas ambulancias. Vinieron de Cabildo, Saldungaray, Ventana y dos ambulancias de Pringles".
Se desconocen hasta el momento los datos filiatorios de los ocupantes de los rodados intervinientes, y se indicó que quienes viajaban en la VW Suran son oriundos de Sierra de la Ventana, en tanto los ocupantes del Clio de las localidades de Cerri o Punta Alta.
La ruta estuvo cortada hasta las 20.30 horas donde personal de policía científica termino de recabar información para establecer como fue este terrible accidente

Te puede interesar
Ultimas noticias