jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

FUTBOL

Independiente cayó 2-0 con Ferro de Olavarría en la ida

Fue 2-0 para el elenco olavarriense y el partido revancha se jugará en nuestra ciudad el miércoles de la próxima semana. Los goles los convirtieron Quimey Marín y Mathias Buongiorno

27/04/2022
Independiente cayó 2-0 con Ferro de Olavarría en la ida

Este miercoles por la noche se jugó el partido de ida correspondiente a la tercera edición del certamen organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, el Clasificatorio.

 

Se trata de un evento dividido en dos zonas, Norte y Sur, donde los dos mejores irán a la final por el título, pero a la vez automáticamente se clasificarán para el Torneo Regional Amateur.

 

Ferro Carril Sud de Olavarría, por una licencia por tres años, ya cuenta con esa plaza, aunque buscará esta actividad para seguir dándole rodaje a su plantel: cuenta con una buena cantidad de jugadores y siempre estar en acción en un buen banco de pruebas para lo que se viene.

 

Ferro, al mando de Mauricio Peralta, debuta en este evento ya que no lo jugó en las anteriores ediciones. Y en este caso, comenzó la llave en condición de local para definir fuera de casa, ante el equipo pringlense de Independiente.

 

En tanto Independiente de nuestra ciudad, dirigido técnicamente por Ezequiel Grilli, no pudo reforzarse para este certamen luego de que sea denegada en reunión liguista esta posibilidad; hubiese sido importante que se reforzara al menos con algún jugador, exclusivamente para poder utilizarlos en estos cotejos.

 

EL PARTIDO

 

El juego comenzó a la hora 20 en el "Domingo Francisco Colasurdo", estando a cargo del mismo la terna azuleña, compuesta por Ignacio Gómez –arbitro principal-, con Daniel Grazziano y Esteban Lucero como jueces de línea.

 

Con muy poco público –se vendieron sólo 66 entradas-, se puso en marcha el cotejo de ida en el estadio olavarriense.

 

En el inicio de la primera parte Ferro tuvo una chance que despejó el arquero pringlense Julio Castillo; y el “lomo” respondió con dos situaciones en las que bien pudo haberse puesto arriba en el marcador.

 

Tuvo una en los pies de Mariano Barrios, salvada al córner por el arquero Pérez; y enseguida una pelota parada, error de la defensa de Ferro y nuevamente se luce el arquero Santiago Pérez ante un disparo de Gianfranco Romero a los 8 minutos.

 

De a poco Ferro se fue adueñando de la pelota, y en su segunda llegada clara en el partido, convirtió.

 

29 minutos, Sánchez gana en profundidad a Villarreal, centro atrás, falla la defensa y aparece el goleador Quimey Marín.  Pelotazo fuerte a la altura del área grande, floja reacción del arquero, y 1-0 para los olavarrienses.

 

Siguió siendo dueño de la pelota y el terreno el conjunto local; Independiente ya retrocediendo mucho, no pudiendo contener los embates de la mitad de la cancha en adelante.

 

Sin embargo, esta posesión del “Carbonero”, no se tradujo en llegadas concretas sobre el arco de Independiente.

 

El “lomo” por su parte tuvo otra situación a los 43 de ese primer tiempo, con una pelota parada a cargo de Facundo Moreno que se fue por encima del travesaño.

 

No hubo más situaciones de gol, pero siguió manejando la pelota el local, hasta el cierre de la primera parte que finalizó 1-0.

 

En el segundo tiempo, Ferro movió el banco con los ingresos de Gomez por Sánchez y Pierce por Ferrara, el equipo olavarriense seguía con la pelota, pero sin preocupar al equipo visitante.

 

En Independiente ingresaron Tomas Barroso por Rafael Grondona y José Luis Loly Acosta por el volante Agustín Chazarreta. El Loly ni bien ingresó tuvo un tiro libre que embolsó el arquero de Ferro.

 

A los 27 minutos del segundo tiempo llegaría el segundo tanto de Ferro: tiro libre de Quimey Marín sobre la banda derecha, y por el punto penal el uruguayo Mathias Buongiorno estableció el 2-0.

 

Ingresaron Vidal por Duarte, Herrera por Bertolotti y Blanco por Vivas en el local, Braian Villalba por Mariano Barrios y Joaquín Capitanelli por Matías Leguizamón en el equipo pringlense.

 

El juego transcurrió sin muchas acciones en los arcos, y se cerró con el 2-0 para los olavarrienses.

 

La revancha en el Bartolo Garino de Pringles, será a las 14 o 15 horas, el miércoles 4 de mayo.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias