miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 5ºc | Pringles

VISITA DEL MINISTRO KATOPODIS

"ESTÁN GARANTIZADOS LOS RECURSOS DE LOS PROYECTOS PLANTEADOS"

"Recorrimos obras, los pozos de agua, la rambla. Y esta firma de convenios significa la intervención de Vialidad Nacional en los accesos y mejorar la circulación. Vialidad está destinada a llevar adelante rutas nacionales, pensamos en un programa Redes Conexas que permite resolver los accesos a las ciudades, se firman los convenios, luego el Municipio licita y se ejecuta la obra" expresó el Ministro.

11/05/2022
"ESTÁN GARANTIZADOS LOS RECURSOS DE LOS PROYECTOS PLANTEADOS"

Katopodis además conversó con el Intendente para la agenda de obras muy importantes para nuestra ciudad, y destacó la labor de los concejales del Frente de Todos.

"Hay trabajo responsable de concejales del Frente de Todos, gestionando y priorizando estas obras; destacando el vinculo con el Intendente".

"Seguramente volveremos a Pringles para iniciar obra de puesta en valor del patrimonio municipal, en las plazas que circundan el Palacio Municipal. Es un programa de puesta en valor del patrimonio y de edificios históricos que queremos que se mantengan" señaló, respecto a este programa que se implementará en distritos como Pringles, Guaminí, Pellegrini, Adolfo Alsina, entre otros.

"También avanzamos con la demanda de poder garantizar la cobertura de 100% de redes de agua, dando esos empujones que faltan para los municipios" agregó.

Ante la pregunta si se puede garantizar la realización de las obras que se anuncian, indicó: "la carta de confianza es que ya estamos haciendo obra en todo el país y esas obras no se han parado. Más de 4600 obras se llevan adelante y el presupuesto del Ministerio se está duplicando respecto al año pasado, decisión del presidente de la Nación".

"Es un momento delicado, pero en ese contexto estamos convencidos que el Estado tiene que garantizar que la rueda de la economía no se frene y eso es la obra pública centralmente. Están garantizados los recursos de los proyectos planteados, hay otros proyectos que se van a ir poniendo en marcha y Pringles tiene una agenda de obra pública importante de acá a 2023".

En este punto, marcó que se estará terminando la obra de la rambla en la Avenida 25 de Mayo, mencionando el inicio de las obras de puesta en valor de patrimonio, y terminando el 100% de las conexiones de agua potable, estudiando también un proyecto para resolver el zanjón a cielo abierto de Boulevard 13, por extensión de 20 cuadras.

"Muchas obras están ejecutándose, otros proyectos en evaluación, pero a medida que se siga trabajando, el Ministerio va a poder garantizar recursos como lo estamos haciendo en todo el país".

Por supuesto, por la situación económica y el incremento de precios, toda la obra pública tiene un sistema de redeterminaciones (ajustes).
"veremos caso por caso, justificando incremento de costos y reconociendo la determinación de los precios".

Katopodis agregó que los vecinos hoy están preocupados por que se concreten la red de agua, por recuperar el espacio público, y sentir que va saliendo adelante.
"Ese es el principal desafío y la tarea donde tenemos que poner toda la energía".

Por último, solicitando una opinión por la boleta única, dijo: "Siempre planteamos discutir integralmente la reforma electoral y modernizar los mecanismos de elección. La boleta única es instrumento de un conjunto de discusiones que nos debemos en la democracia. La tenemos que modernizar, hacer mas ágil, siempre dispuestos a mejorar la forma con la que la ciudadanía se expresa electoralmente" cerró.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias