martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

CIUDAD

Censo 2022: Los comercios podrán abrir a partir de las 20 horas

Se dio a conocer las implicancias operativas y laborales dispuestas en el marco del Censo Nacional. El trabajo y otras actividades están suspendidos.

11/05/2022
Censo 2022: Los comercios podrán abrir a partir de las 20 horas

Como es de público conocimiento, el próximo miércoles 18 de mayo se realizará en todo el país el Censo 2022, por lo cual se dispuso revestir dicha fecha en calidad de Feriado Nacional de conformidad y con los alcances establecidos en la Ley N° 24.254, a fin de facilitar las tareas de relevamiento.

Al respecto, el Artículo 2 de la mencionada ley expresa: "Quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada".

Por tal motivo, entre las 0 y las 20 horas del día miércoles 18 de mayo de 2022, deberán permanecer cerrados confiterías, restaurantes, panaderías y comercios en general.
Por tal motivo, entre las 0 y las 20 horas del día miércoles 18 de mayo de 2022, deberán permanecer cerrados confiterías, restaurantes, panaderías, bazares y comercios en general.

La única excepción al respecto radica en los servicios esenciales (servicios sanitarios y hospitalarios, telefónicos, producción y distribución de agua potable y energía eléctrica, control de tráfico aéreo y transporte de personas, conforme Decreto 843/00 y Ss.), los cuales deberán mantener guardias mínimas de servicios.
A los efectos salariales de las actividades mencionadas, será de aplicación la legislación vigente en la materia para los días declarados feriados nacionales (Art. 3).

Hasta el próximo 18 de mayo a las 08.00 hs, día y horario en que comienza el Censo 2022, hay tiempo para completar la información de manera remota. De esta forma se agiliza la visita del censista, aunque no se la evita, ya que el enviado del INDEC pasará de todas formas, aunque seguirá su camino tras escuchar el código de verificación.

Te puede interesar
Ultimas noticias