sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

Obras Públicas encara trabajos de restauración de obras de Salamone en Coronel Pringles

La cartera, a cargo de Gabriel Katopodis, trabaja en los maceteros, bancos, columnas, pérgolas, fuentes y luminarias de la plaza Juan Pascual Pringles, además de la rambla de acceso.

12/05/2022
Obras Públicas encara trabajos de restauración de obras de Salamone en Coronel Pringles

El Ministerio de Obras Públicas anunció la realización de trabajos de restauración patrimonial en la rambla y la plaza de la ciudad de Coronel Pringles, diseñadas por el ingeniero Francisco Salamone en la década de 1930. Así lo comunicó la cartera en el marco de la visita del ministro Gabriel Katopodis a esa ciudad y a Tornquist para supervisar el avance de obras que se realizan con inversión nacional.

En Pringles, Katopodis, el intendente Lisandro Matzkin y el gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga, firmaron el convenio para la obra de repavimentación de los accesos a Coronel Pringles, en el marco del Programa de Ejes de Conectividad Urbana.

También recorrieron las obras de restauración y conservación de la rambla y de la plaza Juan Pascual Pringles, que forman parte del conjunto declarado bien de interés histórico y artístico nacional, diseñado por el ingeniero Francisco Salamone.

Allí, el Ministerio de Obras Públicas llevará adelante trabajos patrimoniales que incluyen técnicas de conservación para mejorar la accesibilidad y permitir el tránsito peatonal en los espacios, lo que permitirá fomentar el turismo en la zona.

Además, se ejecutarán técnicas de restauración y limpieza en maceteros, bancos, columnas, pérgolas, fuentes, y luminarias, así como se integrarán equipamientos nuevos para alcanzar el estado original del sitio.

Katopodis, por otra parte, supervisó con el intendente Matzkin la obra de construcción de 2 pozos de extracción de agua que beneficiará a 21.000 vecinos del distrito.

El proyecto, a cargo de ENOHSA, contempla la ejecución de 2 perforaciones profundas para la extracción de agua subterránea del acuífero Puelche para el sistema de agua potable. También, incluye la provisión y colocación de todos los materiales, protecciones, componentes electromagnéticos y accesorios necesarios para el correcto funcionamiento.

En Tornquist

Mientras tanto, en Tornquist, el ministro de Obras Públicas recorrió junto al jefe del Distrito Nº 19, Gustavo Trankels, las nuevas calles asfaltadas del barrio sur a lo largo de 500 metros, sobre la Av. Sarmiento desde la calle Intendente A. Kugler hasta la Av. de los Inmigrantes.

Luego, Katopodis mantuvo una reunión de trabajo junto al intendente Sergio Bordoni, con quien firmaron el convenio para el financiamiento de la segunda etapa de la obra de ampliación de la Red de Desagües Cloacales, que permitirá alcanzar un 100% de cobertura de saneamiento en la localidad.

El ministro comentó: “En cada una de estas ciudades, como en cada rincón de la Argentina, estamos cumpliendo con la tarea de ocuparnos de los problemas de la gente”. Agregó: “Tenemos el compromiso y la prioridad de llegar con más infraestructura que construyan una sociedad más justa e igualitaria”. (DIB) MM

Te puede interesar
Ultimas noticias