viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Se viene el Mercado de Pulgas, con punto de venta en Plaza San Martín

Se realizará este domingo, de 14 a 17 horas. Una extraordinaria propuesta donde los vecinos llevan lo que deseen vender, nuevo o usado y también comprar. La idea es que el Mercado de Pulgas se haga periódicamente e ir rotando de lugar para llegar a diferentes barrios.

12/05/2022
Se viene el Mercado de Pulgas, con punto de venta en Plaza San Martín

El Mercado de Pulgas, es un mercado callejero, que nació en Brooklyn por idea de dos hermanos Buttler, y se dado al éxito se extendió rápidamente por distintos países, incluso en Argentina, donde en Buenos Aires, es habitual encontrarlos, por la zona de San Telmo, Palermo, Colegiales, y en otros sectores. Son tendencia.

 

Un sello distintivo del éxito de los Mercados de Pulgas, es que no se limitan a ser lugares para comprar cosas, sino también para vender lo que uno tiene y a su vez, un paseo para codearse con los vecinos. Una propuesta excelente, que será valorada por la comunidad.

El Mercado de Pulgas, que se realizará en nuestra ciudad, será una excelente oportunidad, la comunidad podrá llevar a la Plaza San Martín todo lo que quiera vender, nuevo o usado y también podrá comprar lo que los vecinos ofrezcan.
La propuesta busca generar un punto de compra-venta para un consumo más sostenible, basado en la reutilización de todo tipo de objetos. Es organizada por varias áreas municipales: Ambiente y Espacio Público, Cultura, Deportes, Producción y Zoonosis.

La actividad comenzará a las 14 horas y se extenderá hasta las 17, tiempo en el cual el área de Zoonosis realizará una campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. Además, emprendedores y artesanos locales ofrecerán sus productos en la Feria Pringles Emprende y desde las Direcciones de Cultura y Deportes las familias podrán disfrutar de las propuestas de Artelúdica y de la kermesse deportiva.

Los vecinos que quieran vender tendrán que anotarse a través de un formulario online (ingresando en https://forms.gle/pmKHsUQPs858TB5k7 ).
También pueden hacerlo personalmente en la Dirección de Ambiente y Espacio Público, Avda. 25 de Mayo y 21, de 7 a 13 horas o en la misma Feria, el domingo.

Quienes quieran llevar productos para vender y, en caso de necesitarlo, deberán llevarse manta, mesa o lo que requieran para estar cómodos.

La idea es que el Mercado de Pulgas se haga periódicamente e ir rotando de lugar para llegar a diferentes barrios.

Te puede interesar
Ultimas noticias