jueves 18 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

Emotivo acto por los cien años que cumplió la Escuela N° 14 de El Divisorio

Con un acto protocolar, la Escuela de Educación Primaria N° 14 "Comandante Tomás Espora", ubicada en el Paraje El Divisorio, celebró el Centenario de su creación.

23/06/2022
Emotivo acto por los cien años que cumplió la Escuela N° 14 de El Divisorio

En un emotivo acto, lleno de emociones y recuerdos, la comunidad de El Divisorio celebró el centenario de su querida escuela.

El acto tuvo lugar en la fría mañana de ayer, y contó con la presencia del intendente municipal Lisandro Matzkin, quien viajó hasta El Divisorio acompañado de Darío Christensen, Jefe de Gabinete; de Oscar Rossi, Secretario de Desarrollo; y del Encargado de la Oficina Administrativa de Lartigau Guillermo González.

Entre las autoridades educativas se encontraban la Directora de Ámbitos de Desarrollo de la Educación Gabriela Tolosa, la Inspectora Jefe Regional de Gestión Estatal Marina Moulia, el Inspector Jefe Distrital Raúl Sicardi, Inspectora Jefe Distrital Coronel Dorrego, Eugenia de Dios; la Secretaria de Asuntos Docentes Gabriela Vallese; además de la Presidente del Consejo Escolar Carolina Berón, P. Matías Pardo, consejeros escolares, ex docentes y ex alumnos, alumnos, docentes, inspectores y vecinos de El Divisorio.

 

Se vivió un momento muy emotivo, donde no faltaron los reconocimientos especiales a ex alumnos, ex alumnos, ex docentes y ex integrantes de la cooperadora escolar.

Luego del izamiento de la Bandera por parte de la Directora de la EP Nº 14, Stefanía Fernández acompañada por los alumnos de la institución, se descubrieron dos placas recordatorias del centenario de la escuela; una por parte del Municipio de Coronel Pringles y otra por parte de ex alumnos.

 

Tras la entonación del Himno Nacional hicieron uso de la palabra la Directora Fernández, las ex docentes Alejandra de Milani y Marianela Alonso, los ex alumnos Angélica Buedo y Marcelo Padelletti.

Seguidamente, representantes de la Asociación Cooperadora hicieron entrega de presentes a distintas personas que marcaron, con trabajo y espíritu emprendedor, su paso por la hoy centenaria escuela; en tanto que los actuales alumnos recibieron diplomas recordatorios del centenario acto.

Luego de la proyección de un video institucional, hablaron el Jefe Comunal Lisandro Matzkin y la Directora de Ámbitos de Desarrollo de la Educación Gabriela Tolosa.

Con el retiro de las banderas de ceremonia culminó el acto por los 100 años de la Escuela Primaria Nº 14, donde también funciona el JIRIMM Nº 4, se compartió un ágape entre los presentes. En la institución se sirvió café, masitas, con brindis y torta aniversario.

La Escuela N° 14, cuenta actualmente con una matrícula de 17 alumnos, de primero a sexto grado y se dictan clases en turno mañana.
Los alumnos tienen una docente de Educación Física, Profesora de Inglés y se creó el módulo de Artística, y luego del receso invernal, retomarán las clases de natación en nuestro medio.

En tanto el JIRIMM de la Escuela, funciona con 4 alumnos, distribuidos en las Salas de 3 y 4 años, que comparten actividades, como ejemplo, salidas escolares con el nivel primario.

PROXIMAS ACTIVIDADES

Asociación Cooperadora del establecimiento educativo ya está programando la realización de una prueba de riendas para el domingo 28 de agosto. Ese día, será el elegido para realizar el almuerzo festejo del Centenario.

En la oportunidad, se festejará con almuerzo y se agasajará a ex alumnos y ex docentes.

La Escuela N° 14, arribó a sus 100 años de existencia con un excelente presente, contando con una comunidad que trabaja en pos del bienestar de la institución, llevando adelante distintas acciones, como será en agosto, la doble jornada de destrezas criollas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias