viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

DEPORTES

Clasificadas al Nacional de Patin

Las integrantes de patín artístico de Club de Pelota, Ana Barroso, Mia Gorriti y Sofía Rodríguez, estuvieron participando este fin de semana del Provincial -viernes y sábado- y Selectivo -ayer domingo-

04/07/2022
Clasificadas al Nacional de Patin

El viernes comenzó el torneo Provincial y Selectivo de danza organizado por la Federación de Patín de la Provincia de Buenos Aires, que tuvo como sede el club El Nacional de Bahía Blanca.

Hasta allí llegaron tres patinadoras de nuestra ciudad, representantes de Club de Pelota y a su vez de la Asociación de Patín del Sudoeste. Ellas fueron Ana Barroso, Mia Gorriti y Sofía Rodríguez, quienes concurrieron con la entrenadora de la entidad local, Johanna Fochesato, y contaron con el acompañamiento de sus familias.

Dicho torneo fue de importancia debido a que era clasificatorio para el Campeonato Nacional de Danza que se realizará en el mes de agosto, en principio con sede en la provincia de Catamarca.

Durante ayer domingo se realizó un trabajo deportivo con todos los deportistas de la federación de la provincia donde estuvieron presentes las pringlenses.

En lo que respecta a las patinadoras del Club de Pelota de Coronel Pringles que formaron parte de este certamen de danza en el club bahiense El Nacional, a Sofía Rodríguez le tocó actual el viernes, y se clasificó en cuarto lugar en la categoría básico cadetes, en danzas obligatorias.

El sábado fue el turno de Ana Barroso, quien fue primera en la categoría cadete elite; en tanto que Mia Gorriti también participó el sábado y se quedó con el primer puesto en cadete internacional. Ambas ganaron en danzas obligatorias y freedance, por lo tanto ganaron su categoría.

Por otra parte, la Asociación Patín del Sudoeste finalizó el certamen en segundo lugar, recordemos que participaron también de este evento la Asociación Bahiense y Del Centro.

Ayer, tanto Mia Gorriti como Ana Barroso, volvieron a Bahía Blanca para ser parte del Selectivo, que les permitía clasificarse al torneo Nacional. Y las patinadoras pringlenses se clasificaron, lograron el pasaje al torneo que, como mencionamos, en principio se va a desarrollar en Catamarca.

"Estamos muy contentas por lo que hicimos, por como salió todo, entrenando muchísimo, y agradecemos esto a nuestra profesora, Johanna" dijeron las patinadoras locales, muy contentas en su regreso a nuestra ciudad.
El fin de semana del 15, 16 y 17 de julio se disputara la segunda fecha del regional en la ciduad de Pigue

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias