viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

Alegre Tarde de Peña Escolar por la Semana de la Educación Especial

Se realizó en la tarde de ayer, en el salón de la Escuela Técnica, y fue organizada por la Escuela Especial N° 501, N° 502 y el CATDI, con diferentes presentaciones de los alumnos y docentes.

13/08/2022
Alegre Tarde de Peña Escolar por la Semana de la Educación Especial

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela de Educación Técnica N° 1, Técnica, tuvo lugar en la jornada de ayer, una Peña Escolar, organizada por el Centro de Atención Temprana, la Escuela de Educación Especial N° 501, la Escuela de Educación Especial N° 502, en festejo por el Día de la Educación Especial, que se conmemora, en nuestro país desde el año 1949, el día 9 de agosto, en adhesión a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

Inicio y bienvenida
Se contó con la presencia de Inspectoras de los diferentes Niveles de gestión Estatal y Privada y Modalidades; de la presidente del Consejo Escolar y consejeros, directivos de instituciones escolares, docentes, alumnos, medios de comunicación, público en general.

En las palabras de inicio y bienvenida, se recordó: "La Educación Especial es la Modalidad del sistema educativo responsable de garantizar el ejercicio pleno del derecho social a la educación de niñas, niños y jóvenes en situación de discapacidad"
Se invitó a compartir este momento tan especial a sumarse al trabajo conjunto, a estudiar, a aprender, a intentar resolver las situaciones diferentes que se presenten y a tomarlas como un nuevo desafío para seguir construyendo y consolidando el proyecto educativo de nuestras escuelas.

Seguidamente, alumnos de Segundo Ciclo de la Escuela N° 501, en el marco del Proy6ecto de Narrativa, abordaron diferentes textos de Pescetti, principalmente aquellos que presentan rimas y absurdos, junto a alumnos de la Escuela N° 502, quienes acompañaron desde la percusión. Compartieron, primero, una iniciación a la percusión, para continuar luego, con una canción donde se invitó a todos a participar con percusión corporal..

Luego la docente Lorena González, presentó a las alumnas Ludmila y Juanita, quienes dijeron una frase, que fue compartida en dos lenguas: oral y de señas.

Todo se fue desarrollando de forma ágil, con mucha alegría, música y colorido.
Así, alumnos del Servicio Agregado de Formación Integral (SAFI), de la Escuela N° 501 y 502, compartieron la lectura de la Leyenda "El Lobizón", se realizaron dibujos de las distintas partes, grabaron audios del texto leído y para finalizar elaboraron entre todos, con ayuda de las docentes un video que fue compartido entre los presentes. No faltó la música Freestyle, cuya letra fue escrita por alumnos de Safi de la Escuela 501, haciendo una descripción de la institución a la que ellos concurren.
Se hizo una pausa a las propuestas, y se invitó a pasar a un Stand con libros, donde alumnos de 2° Ciclo y Safi de ambas instituciones, acompañados por la Fonoaudióloga Erika Grondona, realizaron recomendaciones de las diferentes obras leídas en cada institución, en el marco del trabajo diario.

AGRADECIMIENTO
Seguidamente, se agradeció a la Escuela Técnica, al Centro de Formación Profesional, en particular a Marisa Cané y su grupo de alumnas por compartir y elaborar con el Grupo de Taller Servicio de la Escuela 501, la receta de Grisines., A la Secundaria N° 3, por abrir las puertas a los alumnos que elaboraron macetas de cemento. A las personas de la comunidad. Al grupo de 2° año y 4° año de la EP 2,..
No faltó la Murga, y para finalizar, los profesores Fabiana y Juan Pablo brindaron una clase de educación física, invitando a todos a sumarse desde el lugar donde se encontraban, dando así por finalizado la Peña Escolar con emotivas palabras alusivas, resaltando que "ser diferente es lo común"

Te puede interesar
Ultimas noticias