martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 23ºc | Pringles

140 Aniversario de Pringles

Los Caligaris: "La idea siempre fue hacer música divertida"

El broche de oro de los festejos por el 140° Aniversario del distrito de Coronel Pringles, el próximo sábado 24 de septiembre, serán Los Caligaris. Desde Córdoba Capital, traen su show de música y color

16/09/2022
Los Caligaris: "La idea siempre fue hacer música divertida"

"Expresamos nuestra alegría, canciones, melodías, sale en forma natural. Somos 12 arriba del escenario, y cumplimos 25 años como banda" indicó Agustín Cuadrado, trompetista de Los Caligaris que se presentarán en el Balneario Municipal pringlense con motivo de celebrar un nuevo aniversario de nuestro Distrito.

"Estamos dando vueltas por todos lados, venimos de una gira donde estuvimos casi un mes fuera del país, México, Estados Unidos, España. Hemos este recorrido de la primavera este mes (donde se incluye a Pringles), estamos el 17 en Buenos Aires, Tecnopolis, luego de estar en Pringles, hacemos el 1 de octubre un show en Instituto de Córdoba, festejando nuestros 25 años, y después otra vez de gira fuera del país por un mes" contó en charla radial con María Rosa Luna.

"Desde el primer momento, la idea siempre fue hacer música divertida, que la gente la pasara súper -indicó-. Los chicos de la banda vienen de generación circense y la propuesta se fue dando sola. Nos fueron trasladando esa idea y se fue formando el espectáculo, que es musical y audiovisual. Los técnicos cada vez que tenemos alguna idea nueva se agarraban la cabeza, jaja".

Los Caligaris siempre tratan de renovarse y sorprender a la gente, que no siempre sea el mismo show.

"Si bien las canciones mas conocidas uno las tiene que tocar, se puede modificar el espectáculo en sí" agregó, sobre las presentaciones que comúnmente tienen una duración de 1 hora, 1 hora y cuarto.

TEMAS NUEVOS, Y CON DIFERENTES VESTUARIOS

A través de uno de sus temas (Kilómetros), Los Caligaris resumen su trayectoria. Este año presentaron un tema nuevo en abril (Quiero Cumbia), otro en mayo (Con Vos), y uno el mes pasado (Un chico en el cuerpo de un mayor).

Sobre Quiero Cumbia, señaló Agustín: "hace mucho teníamos ganas de hacer la remera de un equipo de futbol, a partir de eso diseñamos esta indumentaria que tiene mucho color, que tiene que ver con el show que hacemos, con el futbol, con la alegría, la popularidad. Emulamos algo de esto en el escenario y salimos todos vestidos de futbolistas para cantar esta canción".

Para cerrar, saludó a los pringlenses, esperando que se acerquen a disfrutar de la música de Los Caligaris: "nos vemos el 24 con todo, a pasarla lindo" concluyó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias