martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

Festival de la música italiana

Leandro Casey, semifinalista: "Cierro un año maravilloso"

El cantante pringlense avanzó a la instancia semifinal del Festival de la música italiana de La Plata. Quedó entre los 35 mejores exponentes, y el mes que viene estará audicionando nuevamente

29/09/2022
Leandro Casey, semifinalista: "Cierro un año maravilloso"

"Fue una experiencia muy linda, cautivadora y por el contacto que uno hace, llegar a semifinales es muy importante" describió Leandro Casey, el cantante pringlense que se coloca entre los mejores del Festival de la música italiana de La Plata.

En una audición que señala que fue "muy pareja, de muy buen nivel", el de nuestra ciudad se acreditó a las 10 de la mañana y cuatro horas después hacía su presentación ante los jurados.

"Escuché a los colegas, algunos de ellos profesores de canto, de distintos lugares del país. El nivel de sopranos, barítonos y tenores fue muy bueno, audicioné a las 14 horas, y quedé" contó, en charla con Stefanía Funes.

Recordemos que el artista local fue seleccionado entre miles de Latinoamérica. Más de mil fueron los artistas que audicionaron en la primera etapa, vía Zoom, y el pringlense fue uno de los que avanzó a la próxima instancia.

"Cuando hice el Zoom, había gente conectada desde Estados Unidos, cantantes liricos que viven allá. He tenido pasajes en Buenos Aires, la oportunidad de ser voz principal en la misa criolla, que por una cuestión de dinero y presupuesto se había suspendido, pero esto trasciende las fronteras y es meritorio" decía aquella vez el cantante local.

En esa audición por Zoom, el pringlense eligió audicionar en italiano, con el tema Caruso.
"Elegí italiano porque me encanta, hice Caruso al estilo pop lirico. En el certamen hay distintas categorías, pop lirico y lirico, que son evaluados de la misma forma; y baladas" explicaba.

El lunes 26 de septiembre, estuvo presente en La Plata para una nueva etapa, y logró avanzar a semifinales.
"La audición se hizo en el paseo Dardo Rocha de La Plata, un lugar muy bonito, fue en el primer piso, sala auditorio con un excelente sonido" detalló.

"Fue un paso fundamental porque uno se sintió cómodo, el trato con los jurados muy cordial también. Es un festival muy ameno para participar y somos 35 los seleccionados para las semifinales" agregó.

Dijo que este año el Festival se ha hecho más extenso por la cantidad de cantantes y nivel que se han presentado.

"Mas allá de pasar a la final, o no, tendría que ponerme al día con el pasaporte por si surge algo. Particularmente cierro un año maravilloso en cuestión de música, en la Escuela veo el progreso de los alumnos y me enorgullece transmitirles eso" continuó.

Este tipo de festivales, hace que Leandro pueda medir su capacidad: "Culminar el año con esto está bueno, uno puede medir en qué nivel está, haber audicionado con gente profesional me da la pauta de que vengo haciendo bien las cosas. Y me abre las puertas para poder audicionar, tengo en mente varias audiciones y quiero mostrarme un poco más".
En octubre, en el mismo lugar (paseo Dardo Rocha), volverá a audicionar el pringlense ante los jurados, y se permite la concurrencia de allegados.
"Voy a ver si para esa audición puedo llevar a mi familia también, que te dan más fuerza para encarar lo que viene".
Sobre el Festival, mencionaba en su momento Leandro: "Estando dentro de los finalistas o semifinalistas ya te tienen en cuenta para los shows itinerantes, tanto en Italia o en Argentina, o algún otro país. El finalista, el que gana, tiene un viaje todo pago a Roma con show itinerante, que culmina con una noche de gala televisada por la RAI".

Comunicado del Festival
Con fecha miércoles 28 de septiembre, siendo las 10:00 horas, la organización- coordinación del VII Festival de la Música Italiana de La Plata, en su instancia de segunda audición realizada, certifica e informa que, según la selección, evaluación y decisión del jurado, certificado por esta organización, conformado por Claudio Soriano (presidente), Paula Mena y Cecilia Giampaolo resultaron favorecidos los siguientes participantes:
Carlos Strazzeri, María Sol Sosa, Jorge Bustamante, Anabel Ravagnan, Leticia Ottaviani, Miguel Carabajal, Rose Rodríguez, Martina Ball, Marilin Miller, Juan Vitiello, Cristian Jure, Sebastián Veronezzi, Roberto Occhiuzzi, Enrique Nievas, Huma Rodríguez, Mumy Testa, Ludmila Aguilera, Brunello Garese, Leandro Casey, Agostina Rivello, Verónica Koufati, Héctor Pandelo, Pablo Posanzini, Lucía Puglisi, Alejandro Melidone, Sofía Queti, Agustina Ferreyra, Melina Gema y Josefina Moreno Bolo.
Los seleccionados participarán de la semifinal en el Salón Auditórium del Pasaje Dardo Rocha. Tendrán que cantar en idioma italiano y de los que sean seleccionados, pasarán a la Gran Final Nacional.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias