jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.7ºc | Pringles

CIUDAD

Visita importante para proyectos en el CEPT N°3

El lunes arribaron a nuestra ciudad referentes del INAES y Economía Popular de la Defensoría del Pueblo, para avanzar con un proyecto donde se destinan 108 hectáreas para el Centro Educativo de la Producción Total N°3

18/10/2022
Visita importante para proyectos en el CEPT N°3

 

Adela Cornu, delegada seccional del INAES; y Chino Beltrán, de la Secretaría de Economía Popular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes en nuestra ciudad el lunes, para avanzar en un proyecto que vincula al CEPT N°3.

 

“Estuvimos de visita institucional al CEPT N°3, para ver cómo desarrollaban junto a cooperativas la rehabilitación de tierras para ponerlas en cuestiones productivas; y ver qué proceso es el mejor para tener más espacios de tierras para desarrollar nuevos emprendimientos productivos”.

 

“Vinimos con gente del INAES que toma esta región, e ingenieros agrónomos de la Secretaría de Agricultura y Pesca de la Nación”, dijo Chino Beltrán.

 

Recorrieron entonces el predio de la escuela, viendo la posibilidad de fortalecer la experiencia, siendo invitados por compañeros de la Cooperativa de Trabajo El Ayui y docentes del CEPT.

 

“Se habla de 108 hectáreas, es un predio de la Provincia, es un proyecto a presentar en audiencia con el Jefe de Gabinete de Dir. General de Escuelas y el Ministerio a cargo de Alberto Sileoni”.

 

El proyecto se basa en la generación de puestos de trabajo, desarrollo de la ruralidad y generación de unidades productivas de pequeños agricultores de agricultura familiar.

 

“Es además una reivindicación histórica, porque hace 20 años que pelean por esa tierras, el bien ya avanzo catastralmente. Para que sea un centro donde se vea el círculo virtuoso entre educación, trabajo y generación de nuevos ingresos para los futuros trabajadores que hoy son los estudiantes, y generar el arraigo” destacó.

 

Por su parte Adela Cornu mencionó que desde el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), se ponen al servicio de la comunidad.

 

“Conocemos el trabajo de la Cooperativa Ayui en conjunto con la escuela, que hoy tiene una matrícula de 170 alumnos de Pringles y la zona. Contar con este espacio es una de las problemáticas, porque alquilan y necesitan tener desarrollo a futuro”.

 

“También es pensar en el arraigo, que al tener un espacio y poder desarrollarlo, contando con los estamentos del Estado que puedan colaborar para esto, podamos pensar en que Pringles siga creciendo y que los chico no se tengan que ir a otros lugares en busca de trabajo” agregó.

 

Mencionó que avanzan en otros aspectos a la vez que avanza el proyecto, uno de ellos la dotación de energía eléctrica al predio, por lo que articulan con la Cooperativa de Tornquist.

 

CONMEMORARON EL DÍA DE LA LEALTAD

 

Aprovechando la visita a nuestra ciudad el lunes 17 de octubre, conmemoraron el Día de la Lealtad peronista.

 

“Mañana (por el martes) seguimos la recorrida, vamos a Tandil, y hoy aprovechamos para reunirnos con compañeros de distintos espacios para conmemorar esta fecha y como ponemos las energías en función de la unidad para, en el 2023, poder continuar con un gobierno nacional y popular” cerraron.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias