jueves 18 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

HCD: Décima Sexta Sesión Ordinaria

Los distintos bloques  elevaron para su tratamiento 31 proyectos, de interés comunitario, que serán tratados este jueves en el Cuerpo Legislativo.

19/10/2022
HCD: Décima Sexta Sesión Ordinaria

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará este jueves 20 de octubre,  a partir de las 19 horas, la Décima Sexta Sesión Ordinaria, con un extenso Orden del Día,  con la presidencia de su titular Dr. Luís González Estevarena

Se elevaron para esta sesión 31 proyectos, entre  los que figuran:  

 

Denominación de Acceso

*PROYECTO DE ORDENANZA: elevado por el Concejal radical Aldo Mensi, solicitando se denomine  el acceso a la localidad de Indio Rico con el nombre de “Delegado Mario Ruiz” ( VER NOTA APARTE).

 

Biodigestores

*El expediente iniciado por Interbloque de Concejales de Frente de Todos, solicitando se autorice en el distrito de Coronel Pringles el uso e implementación de Biodigestores, la cual quedará bajo la coordinación de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Pringles.

 

* Tres Proyectos iniciados por el Departamento Ejecutivo:

En el primero,  elevando nota sobre transferencia de 10 lotes a Cáritas Parroquial.

*El segundo refreído a la Adjudicación Licitación Pública por la “Construcción.- Traslado – Montado de Cubierta y Cerramiento Vertical Metálico en Polideportivo del Balneario Municipal.

*El tercer proyecto de ordenanza, referido a la Declaración de utilidad pública y pago obligatorio de la obra “Realización de Pavimento”

 

Sesión en Indio Rico

En Proyectos de Decreto, figuran entre otros: el iniciado por Presidencia del Cuerpo Legislativo, estableciendo que el HCD de Coronel Pringles, celebrará la Décimo Séptima Sesión Ordinaria de fecha 03 de Noviembre de 2022, a la hora 18.00, en la Escuela Nº 8 de la Localidad de Indio Rico.(VER NOTA APARTE)

 

EN PROYECTOS DE RESOLUCIÓN:

Patrimonio Cultural

* El expediente iniciado por el Concejal Aldo Mensi, recomendando al Departamento Ejecutivo que a través del Área que corresponda o por licitación, la realización del mantenimiento que debe tener el patrimonio cultural “Museo Flesia”.

 

Roturas de Asfalto

*El mismo concejal,  en otro proyecto “Recomienda al Departamento Ejecutivo, que a través del Area que estime corresponder o por licitación o por la modalidad que considere más rápida y adecuada, solucione las roturas del asfalto existente en la Avenida Arturo Frondizi desde 25 de Mayo y 9 de Julio hasta el cementerio local….

 

 

Estacionamiento de Motos

*Proyecto iniciado por Interbloque de Concejales de Frente de Todos., solicitando  al Departamento Ejecutivo realice los estacionamientos de moto- vehículos en las zonas más próximas posibles antes de la intersección de cada calle cuando no exista restricción al respecto y siempre que no haya lugares demarcados al efecto.

 

Alumnos excombatientes de Malvinas

*El segundo Proyecto de Resolución del mismo bloque,  (FdT) ,insta a las Instituciones Educativas de Coronel Pringles, a través de la Jefatura Distrital a destacar y señalizar según lo determinado en el Art. 2º de la presente, a quienes según se pueda constatar hayan asistido como alumnos de dichos establecimientos y que luego fueran excombatientes y héroes de Malvinas.

 

Convenio con Camuzzi

*Proyecto iniciado por el Concejal Aldo Mensi, recomendando al Departamento Ejecutivo, que a través del área que estime corresponder, celebre un Convenio con Camuzzi Gas Pampeana, para poder dotar de Gas a la calle 16 entre 56 y 57.

 

Obras en Ruta 51

*En otro proyecto, el Concejal Aldo Mensi, recomienda al  Departamento Ejecutivo, que en forma urgente, comience el diálogo con Autoridades de Vialidad Provincial, para solicitar que empiecen los trabajos necesarios sobre toda la Ruta 51 entre Coronel Pringles y Laprida para realizar las obras de bacheo e instalación de la cartelería necesaria. Y se evalúe con la mayor celeridad posible la modificación de la traza vial a la altura de la conocida curva del Paraje “El Resero”.

 

INFORME SOBRE CELCOP

EN PROYECTOS DE COMUNICACIÓNiniciado por el Concejal Municipal Aldo Mensi, solicitando que el Departamento Ejecutivo, consulte a través del Área que estime corresponder,  a la Cooperativa Eléctrica Limitada Local (CELCOP) que informe: 1-¿Si ha disminuido su patrimonio vendiendo, cediendo o qué relación jurídica une a la entidad con la Asociación Mutual de la C.E.L.C.P. ó de la C.E.C.P?.....

 

*En RESPUESTAS A COMUNICACIONES: , figura el E-mail, remitido por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, elevando cuatro informes de diferentes áreas, referente a: Solicitar a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (Subsecretaría de Obras Públicas), que informe a este Cuerpo Deliberativo los siguientes puntos sobre la obra de pavimentación de la Ruta N° 51, entre Coronel Pringles y Bahía Blanca:
-    Motivos de la suspensión de la obra.
-    Fecha estimada de reinicio y finalización de la obra).

 

**La segunda nota, corresponde a la elevada por el Intendente Municipal Lisandro Matzkin,  con la respuesta remitida por el Secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet,  (Referente que el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, y por su intermedio al Area que considere se informe a este Honorable Cuerpo en el plazo de diez días hábiles lo siguiente: a) Cantidad y denominación de residencias para adultos mayores, hogares para adultos mayores…en el distrito de Coronel Pringles, tanto públicos como privados…..).

 

Finalmente, se tratarán los ocho Despachos  con las recomendaciones de las  distintas comisiones  sobre  los proyectos presentados oportunamente, tanto por particulares, como de  los bloques políticos, en esta décima séptima sesión ordinaria, que dará inicio a partir de las 19 horas de este jueves, 20 de octubre.

Te puede interesar
Ultimas noticias