jueves 01 de diciembre de 2022
Nubes 20.9ºc | Pringles

CLIMA

Rige una alerta por fuertes tormentas para más de 30 municipios bonaerenses

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para mañana. Habrá “intensas ráfagas” y “ocasional caída de granizo”.

24/10/2022
Rige una alerta por fuertes tormentas para más de 30 municipios bonaerenses

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes una alerta de color “amarillo” por fuertes tormentas con “intensas ráfagas” para mañana que rige para más de 30 distritos de la provincia de Buenos Aires.

El aviso abarca al extremo oeste, desde Patagones hasta General Villegas; al sector costero, desde Villarino hasta Lobería; y a municipios del centro como Carlos Casares, Bolívar y Olavarría.

El SMN señaló que en ese sector “el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes” durante el martes y que “las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

 

El organismo del clima también señala que en los lugares afectados “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

La advertencia por tormentas también rige para mañana en sectores de las provincias de La Rioja, Córdoba, San Juan y La Pampa.

 

La alerta de nivel amarillo da cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. (DIB) MT

 

Te puede interesar
Ultimas noticias