jueves 01 de diciembre de 2022
Nubes 20.9ºc | Pringles

TAEKWONDO

Pringlenses participaron en Morón: trajeron premios

Estuvieron participando alumnos de la escuela de taekwondo de Sociedad Cosmopolita en un certamen llevado a cabo en Morón, con muy buen desempeño. “Fue una prueba de fuego, para medirse” explicó el entrenador

25/10/2022
Pringlenses participaron en Morón: trajeron premios

Maximiliano Halter, entrenador de la escuela de taekwondo de Sociedad Cosmopolita, habló con Diario EL ORDEN sobre la presencia de alumnos locales en un certamen desarrollado en Morón. Fueron cuatro los integrantes de la escuela que concurrieron a ser parte de este torneo, y tuvieron un muy buen desempeño.

 

“Teníamos la invitación a un torneo en Morón, estamos practicando en Sociedad Cosmopolita (Federación WTF), y en principio íbamos a viajar con 5 alumnos, pero uno de los chicos amaneció con fiebre así que fuimos con cuatro competidores”.

 Sofía Halter y Valentín Jara obtuvieron primeros puestos; en tanto que Brian Jara y Gabriel Sosa se quedaron con la segunda colocación.

 

“Los cuatro anduvieron muy bien, llegaron a las finales, y fue una prueba de fuego para medirse” agregó Halter.

 

El taekwondo se practica desde hace muchos años en Sociedad Cosmopolita, recordemos que las clases estaban a cargo de Héctor Ojeda, quien luego por motivos particulares le pasó la conducción de la escuela, antes de la pandemia, a Maximiliano Halter.

 

“A partir de ahí practicamos con dos turnos, hasta 11-12 años y después de 12 años en adelante” precisó.

 

Las mismas se desarrollan los martes y jueves de 19 a 20 y de 20 a 21 horas; y a partir de los 6 años se pueden inscribir y participar.

 

“Es bueno que estén haciendo algo de gimnasia que ayuda a la movilidad, les ayuda mucho al crecimiento y desarrollo. Todas las artes marciales tienen como base la disciplina, que va más allá de lo físico. Es aprender el deporte, un poco de defensa personal y la disciplina juega un papel muy importante” agregó el entrenador.

 

Por último, destacó que en noviembre se llevará adelante el torneo nacional rankeable, y allí habrá presencia pringlense: “irá a participar Brian Jara, que está puntuado en el ranking”.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias