miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

CLIMA

Rige una alerta por fuertes vientos para 19 municipios bonaerenses

Gran parte de la provincia de Buenos Aires se verá afectada y se esperan ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.

26/10/2022
Rige una alerta por fuertes vientos para 19 municipios bonaerenses

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por vientos para unos 19 municipios bonaerenses, donde las ráfagas podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.

En la provincia de Buenos Aires la alerta rige para parte del oeste y centro. Abarca a los distritos de General Villegas, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, Rivadavia, Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló y Adolfo Alsina.

Asimismo, también rige para Guaminí, Daireaux,  Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Carlos Casares, Bolívar, Olavarría, Coronel Pringles, La Madrid y Laprida.

El SMN avisó que “el área” de estos municipios “será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.

La alerta amarilla da cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

También se verán afectados territorios de las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y una pequeña porción de San Luis. (DIB) MT

Te puede interesar
Ultimas noticias