viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

RUGBY

Carmela Civardi y URS, sacaron boleto al Seven de la Republica

La pringlense, jugadora del Pringles Rugby Club, fue parte del equipo de mayores de la Unión de Rugby del Sur (URS) que se clasificó al Seven de la República en la ciudad de Mar del Plata

02/11/2022
Carmela Civardi y URS, sacaron boleto al Seven de la Republica

Las chicas de la Unión de Rugby del Sur (URS) sacaron boleto para el Seven de la Republica, tradicional torneo nacional que se realizará en Paraná, Entre Ríos, el 26 y 27 de noviembre.

 En el último partido, vencieron a Mar del Plata 36 a 0 y finalizaron en la segunda posición, la URBA fue el campeón del certamen.

 

En las filas del seleccionado estuvo la pringlense Carmela Civardi, jugadora del Pringles Rugby Club.

 

“No esperaba quedar seleccionada en el equipo, soy muy nueva. Pero tuve la oportunidad y ahora en 27 días nos vamos a Paraná, Entre Ríos –destacó-. Es algo que nunca me imaginé, llegar tan lejos”.

 

Todo es por el esfuerzo y compromiso que pone Carmela día a día en los entrenamientos: “el esfuerzo, la dedicación, la pasión, la garra y constancia, me están dando frutos” reconoció la jugadora local.

 

Cuando todo empezó sin saber si a Carmela le iba a gustar este deporte, llegaron los partidos y las convocatorias.

“No planeaba jugar partidos de rugby y menos llegar a un seleccionado” señaló.

 En el último partido, donde derrotaron a Mar del Plata 36-0 y sacaron boleto para el Seven de la Republica, Carmela pudo marcar un try.

 

 “Tuve la oportunidad de jugar y la primera pelota que agarré tuve la suerte y lucidez para hacer la jugada del try. Salíamos de un penal, me llega la pelota y como estaba jugando de pilar (por primera vez en esa posición ya que juega de apertura o centro), la chica que estaba en defensa no me parecía de físico grande, dije: la encaro. Al hacerlo, me agarró del brazo o la camiseta pero me di una vuelta, giré en el lugar y salí corriendo hasta marcar el try” contó.

 

Por último, dejó agradecimientos por esta oportunidad: “agradecer a mi familia, a las chicas de Pringles Rugby Club, porque sin ellas no tendría entrenamiento. Y gracias a Francisco Kugler y Sara Vega por la formación”.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias