jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

EQUITACION

Paola Peredo fue 3° en el Federal

La pringlense alcanzó el podio en el Campeonato Federal desarrollado en Mar del Plata. Varios integrantes de La Rural Club de Equitación, amazonas y jinetes, fueron parte de esta competencia

02/11/2022
Paola Peredo fue 3° en el Federal

Desde el viernes y hasta el domingo inclusive, el Haras Santa María del Mar, de Mar del Plata, vivió el desarrollo del Torneo Federal, un evento que concentró a los mejores binomios de las 14 zonas de argentina.

 Fueron días de mucha intensidad para todos los atletas que llegaron hasta esta instancia, sin embargo los binomios no se sentaron a descansar. Durante varias jornadas se los vio entrenando en las pistas, concentrados en su próximo salto y acompañados por familiares o amigos. El tiempo en el último día del torneo no acompañó, por lo que las dificultades fueron muchas entre el viento y la lluvia.

 

Hubo presencia de jinetes y amazonas de La Rural Club de Equitación, a cargo del profesor Francisco Costanzi, con diversos resultados, destacándose el podio conseguido por Paola Peredo, quien cerró en tercer puesto con CT Airon, en 1 m categoría amateur.

 

Recordemos que los pringlenses que fueron parte de esta competencia, debieron competir previamente en las fechas clasificatorias, y sus buenos resultados les permitieron ser uno de los tres mejores binomios de la zona Sur para llegar a esta final en Mar del Plata.

 

Los resultados de jinetes y amazonas de La Rural Club de Equitación fueron los siguientes:

 

- Santino Montenegro Siri, con Correntino, participó en categoría escuela menor, 0.70 metros. Fue 3° el día sábado y finalizó en 15° lugar en el campeonato general.

- Josefina Valsecchi, con Olivia JV, 0,80 m, escuela mayor, cerró en 20° posición.

-Agustín Domínguez, con Sil Galante, 0,90 cm, Children, fue 18°.

-10° Sofía Fernández, con Horse Sonoman, 1 m, Categoría Tercera, cerró en 10° puesto.

- Paola Peredo, con CT Airon, 1 m, amateur. Alcanzó el podio con el 3° puesto.

El viernes había obtenido el 4° puesto y el domingo un 2° lugar, lo que la llevó a ser 3° en la general.

- Morena Pereyra, con Luz Clarita, 1,10 m, Categoría Tercera. Finalizó en 18° lugar.

-Manuel Pérez Santellan, con Gama Cinthia, 1,20 m, Categoría Segunda. Cerró en 10° colocación.

 

“ESTOY FELIZ DE HABER LOGRADO LO QUE LOGRÉ”

 

Paola Peredo fue a Mar del Plata con el objetivo de medir su nivel con el de otros jinetes y amazonas del país, y le fue muy bien.

 

“Cada uno tiene sus objetivos, para mí fue una experiencia importantísima mas allá de los resultados. Primero por el nivel de pistas en que concursamos, no estamos acostumbrados a ellas y nuestros caballos tampoco. Después, por el nivel de los jinetes, los mejores de 14 zonas de distintas provincias del país, que tienen mucha experiencia en concursos de alto nivel” contó a Diario EL ORDEN.

 “Si analizamos la participación, quienes fuimos estuvimos a la altura del resto de los jinetes. Los resultados tienen muchos factores, está la suerte, los nervios que te juegan una mala pasada, hay variables que por más que entrenes todo el año te juegan en contra” agregó.

 

“Mi objetivo era medirme con jinetes distintos, desconocidos, y estoy feliz de haber logrado lo que logré. Esto es gracias al entrenamiento de Patxi Costanzi, considerando que lo tenemos en Pringles una vez por semana, los días restantes ejercitamos nosotros, para que después eso se vea plasmado en el concurso”.

 

Y concluyó: “fue una experiencia inolvidable, todo suma, a seguir trabajando como hasta ahora, a seguir paso a paso que estamos muy contentos”.

 

“MAR DEL PLATA ES EL MEJOR LUGAR PARA SALTAR”

 

Manuel Pérez Santellán tuvo a cargo a dos participantes: Morena Pereyra de Punta Alta y Agustín Domínguez. Si bien los resultados, en su caso no fueron los esperados, destaca el esfuerzo en una de las mejores pistas del país.

 

“Los resultados no fueron los que esperábamos, en el caso de mis dos alumnos era la primera vez que iban a un Federal y los dos en alturas nuevas, lo hicieron muy bien. Contentos porque estuvieron a la altura del concurso, agradecidos con las familias porque cuesta mucho saltar todo el año y clasificar, mas este viaje en sí que es costoso” explicó.

 

“En mi caso tampoco los resultados fueron los esperados, pero es lejos el mejor lugar para saltar y contento porque los armados (por el diseñador de pistas Iván Tagle) eran bastante exigentes” cerró.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias