viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.7ºc | Pringles

H.C.D.

La Décima Séptima sesión ordinaria se celebrará este jueves en Indio Rico

El proyecto de Decreto fue elevado por la Presidencia del Cuerpo Legislativo, que establece que este jueves 3 de noviembre, sesionara en  la Escuela N° 8 de la localidad de Indio Rico a las 18 horas.

03/11/2022
La Décima Séptima sesión ordinaria se celebrará este jueves en Indio Rico

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, como se había anunciado en la sesión desarrollada el 16 de octubre pasado, sesionará este jueves 3 de Noviembre en la localidad de Indio Rico. El proyecto fue presentado por el titular del Cuerpo Deliberativo, Dr. Luís González Estevarena  y aprobado por unanimidad.

 La sesión tendrá desarrollo en la Escuela de Educación Primaria N° 8 “Nuestra Señora del Carmen”, a partir de las 18 horas, de acuerdo al siguiente Orden del Día.

 Nota elevada por la Concejal del Bloque Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, Sra. Castillo Araceli, informando al Honorable Cuerpo que el día 03 de Noviembre del corriente año, hará uso de la licencia por cuestiones particulares, en el marco de los Artículos 14º (sin goce de haberes) y 15º inc. d) del Reglamento. Y solicita se convoque al Edil Suplente que corresponda.

 

. PROYECTOS DE ORDENANZA
.  Expediente HCD. Nº 7.325-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Ordenanza: Modifíquese parcialmente la Ordenanza Nº 4.653 de TENENCIA RESPONSABLE Y CONTROL ETICO DE FAUNA URBANA (artículos 12º, 23º y 24º).

. Expediente HCD. Nº 7.326-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Ordenanza: Créase dentro del ámbito del Partido de Coronel Pringles el REGISTRO MUNICIPAL DE GUIAS DE TURISMO, conforme a la Ley Provincial Nº 12.484 y su decreto reglamentario Nº 1.627/03.

. Expediente HCD. Nº 7.329-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Ordenanza: Se instituye el sistema de Presupuesto Participativo en el Partido de Coronel Pringles, cuyo fin es fomentar la participación ciudadana y canalizar inquietudes de los vecinos, manifestadas en proyectos orientados a mejorar o potenciar aspectos locales que generen beneficios a la comunidad o parte de ella.

. Expediente HCD. Nº 7.330-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Modificación de la Ordenanza Nº 4.465 (caminos rurales).

. Expediente HCD. Nº 7.332-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Referido a la venta del dominio del bien inmueble de propiedad privada de la Municipalidad de Coronel Pringles, identificado como Circunscripción XIII, Sección “B”, Manzana 141, Parcela 20, Partida Nº 15597/06.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 000002478/22-00 Letra S).

 

. PROYECTOS DE RESOLUCION
. Expediente HCD. Nº 7.327-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Recomendar al Departamento Ejecutivo que, a través del área de Salud y Legales, comience el contacto con distritos vecinos para interiorizarse de los trámites correspondientes para quedar facultados para hacer los análisis psicofísicos y de ser posible también las charlas de capacitación, que deben de realizar en gabinetes habilitados para ello, y que están a cargo de personal con formación en temas de conducción (psicofísico para transportistas).

. Expediente HCD. Nº 7.328-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Recomendar al Departamento Ejecutivo que, a través del área que estime corresponder, repare, con la mayor celeridad posible, las rupturas existentes en el cordón cuneta del lado derecho de la Avenida Arturo Frondizi entre Belgrano y Stegmann, en sentido de la mano que va hacia el cementerio.

. Expediente HCD. Nº 7.331-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Recomendar al Departamento Ejecutivo, articule con el Ministerio que conduce el Ministro Javier Rodríguez de Desarrollo Agrario, la posibilidad de instalar un vivero municipal en la localidad de Indio Rico.

. Expediente HCD. Nº 7.333-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales del Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, por medio del área que corresponda, la apertura de un acceso en la rambla ubicada en Avenida 25 de Mayo entre Bahía Blanca y Pueyrredón, según croquis que se adjunta como I de la presente.

. Expediente HCD. Nº 7.334-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales del Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que en forma perentoria proceda a la reparación de las calles de la localidad de Indio Rico.

. Expediente HCD. Nº 7.335-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales del Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo a través del Area que corresponda arbitre los medios necesarios para la realización de una senda paralela al ingreso de la localidad de Indio Rico, desde la intersección con la Ruta Provincial Nº 85 hasta la Ermita de Nuestra Señora del Carmen.

. Expediente HCD. Nº 7.336-I-22. Iniciado por Interbloque del Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo tenga a bien, propender a la instalación de juegos inclusivos para personas con discapacidad en las plazas y plazoletas del distrito de Coronel Pringles e Indio Rico.

. Expediente HCD. Nº 7.337-I-22. Iniciado por Interbloque del Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicítese al Departamento Ejecutivo, a través del Area que corresponda, considere reacondicionar el baño de la delegación de Indio Rico para su uso diario.

 

. PROYECTO DE COMUNICACIÓN
. Expediente HCD. Nº 7.324-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: Se informe, con la mayor rapidez posible a este Cuerpo, si existe algún Convenio con el REGISTRO NACIONAL DE AUTOMOTORES, SUCURSAL LOCAL, a los fines de actualizar el padrón, y en caso de existir motivo por el cual están mandando notificaciones de deudas de patentes de vehículos transferidos hace varios años.

 

. RESPUESTA A COMUNICACIÓN
. Nº 793/22: Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Matzkin Lisandro. Eleva respuesta remitida por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ing. Pelegrinelli, Diego (Referente que el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, y por su intermedio al Área que corresponda, tenga a bien informar a este Honorable Cuerpo, en el transcurso de 10 días hábiles, lo siguiente: Trabajos de reparación y mantenimiento que se han realizado en las diferentes calles de nuestra ciudad, desde 01-01-2022 a la fecha…).

 

. DESPACHOS DE COMISION
. Expediente HCD. Nº 7.273-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para poder llevar a cabo la construcción de una rambla sobre la calle Coronel Pringles (del 0 al 300) de la localidad de Indio Rico.(O.P.y P.U.- H.P.y C.).

. Expediente HCD. Nº 7.274-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que disponga los medios para que los vecinos de Indio Rico que estén gestionando la licencia de conducir puedan realizar el examen práctico de evaluación de conducción en la mencionada localidad. (A. L. S. P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.287-I-22. Iniciado por Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Autorícese la instalación de Ferias Municipales de Abastecimiento Comunitario, de consumo popular, en adelante “Fe.M.A.C.”, en el ámbito del Partido de Coronel Pringles…      (P. A. R. y T. – A. L. S. P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.308-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Imponer el nombre Mario Enrique Ruiz, al acceso a la Localidad de Indio Rico.(E.C.D. y M.).

. Expediente HCD. Nº 7.312-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: Que el Departamento Ejecutivo, consulte a través del Área que estime corresponder, solicite a la Cooperativa Eléctrica Limitada Local (CELCOP) que informe: 1-Si ha disminuido su patrimonio vendiendo, cediendo o qué relación jurídica une a la entidad con la Asociación Mutual de la C.E.L.C.P. o de la C.E.C.P.?.. (A. L. S. P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.315-I-22. Iniciado por Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Instar a las Instituciones Educativas de Coronel Pringles a través de la Jefatura Distrital a destacar y señalizar según lo determinado en el Artículo 2º de la presente, a quienes según se pueda constatar hayan asistido como alumnos de dichos establecimientos y que luego fueran ex combatientes y héroes de Malvinas.(E.C.D. y M.).

. Expediente HCD. Nº 7.317-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: Que el Departamento Ejecutivo, consulte a través del Área que estime corresponder, a la Comisión de Apoyo al Hogar de Ancianos de la localidad de Indio Rico la siguiente información: a) Cantidad de  personas internadas en el Hogar de Ancianos de la localidad de Indio Rico…(S. P. A. S. y M. A.).

 

. Expediente HCD. Nº 7.318-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Transferencia de 10 lotes a Caritas Parroquial. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 000003034/2021-00 Letra C). (A. L. S. P .y G. -en mayoría y en minoría-).

. Expediente HCD. Nº 7.320-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Declaración de utilidad pública y pago obligatorio obra “Realización de Pavimento”. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 000002338/2022-00- Letra P).(H.P.y C.).

Te puede interesar
Ultimas noticias