viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Ediles sesionaron en Indio Rico

Se aprobó la instalación de Ferias Municipales en Coronel Pringles

Se presentaron en la última sesión, 21 expedientes, la mayoría  aprobados por los concejales. Otros fueron  pasados a comisión para su análisis. La transferencia de Lotes a Cáritas, demandó un serio debate. La Izquierda, pidió el pase a Archivo, cuestionando duramente a la institución, mientras que los restantes bloques, apoyaron con justa razón la iniciativa de la autoconstrucción de viviendas y se aprobó por Mayoría.

04/11/2022
Se aprobó la instalación de Ferias Municipales en Coronel Pringles

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, en ágil sesión,  celebró en Indio Rico, el jueves pasado,  a las 18 horas, la Décima Séptima Sesión Ordinaria del año legislativo en la Escuela N° 8 “Nuestra Señora del Carmen,  con la presidencia de su titular, Dr. Luís González Estevarena.

Con la asistencia de la totalidad de los concejales, a excepción del la edil Araceli Castillo, del Bloque de Frente de Izquierda, ausente por cuestiones particulares fue  reemplazada por el edil suplente, Nahuel Ferreyra.

 

En la oportunidad se trataron varios expedientes, elevados por los distintos bloques y del Departamento Ejecutivo, inherentes al interés comunitario, tanto de nuestra ciudad, como de la citada localidad, de acuerdo al Orden del día.

Entre los 21  expedientes aprobados, pasados a comisión y dictámenes de las distintas comisiones, figuran:

 

Transferencia de Lotes a Caritas

Expediente  Nº 7.318, iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Transferencia de 10 lotes a Caritas Parroquial.

 Luego de conocerse los  dictámenes  de la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantía, en Mayoría y Minoría, recomendando se aprobara tal como fue elevado, el bloque de la Izquierda pidió el pase al Archivo del expediente, poniendo en duda la transparencia de la institución,  señalando el Edil Daniel Heredia, que debe separarse el Estado de la Iglesia,  y con estos proyectos se está aumentando el capital de la Iglesia”,

Dijo que “lo que estamos asegurando a Cáritas, más patrimonio a la Iglesia, porque no nos garantía nada que esas tierras puedan ser distribuidas entre la gente para construir viviendas, y en calidad de qué. Siempre decimos que debemos separar la Iglesia del Estado, pero de esta manera le estamos dando poder a la Iglesia, y no queremos que la gente se transforme en un agente inmobiliario (? ) y por esa razón pedimos que pase a Archivo”, señaló con un fundamento poco afortunado además dee otros duros cuestionamientos, que felizmente no fueron reconocidos, ni avalados por el resto del Cuerpo  que acompañaron el proyecto que fue estudiado minuciosamente con todas las garantías necesarias.

Se destacó, y con razón,  la trayectoria de Cáritas, tanto local, como nacional, que está realizando en el tema viviendas,  en todo el país, una loable labor solidaria. Los concejales de los restantes bloques, dejaron en claro asimismo, que si no se cumple con el convenio marco firmado, entre el Municipio y Cáritas, los terrenos vuelven al Municipio.

Luego de casi 25 minutos de debate, se aprobó por Mayoría

 

Pedido de Informe

º 7.317-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: Que el Departamento Ejecutivo, consulte a través del Área que estime corresponder, a la Comisión de Apoyo al Hogar de Ancianos de la localidad de Indio Rico la siguiente información: a) Cantidad de personas internadas en el Hogar de Ancianos de la localidad de Indio Rico…(S. P. A. S. y M. A.).

**Se aprobó por unanimidad.

 

Deudas de Patentes

El Proyecto de Comunicación, N° 7.324,  iniciado por  el Concejal Municipal Aldo Mensi,  referido sobre la existencia de algún Convenio con el Registro Nacional de Automotores, sucursal local, a los fines de actualizar el padrón y en caso de existir motivo, por el cual están mandando notificaciones de Deudas de Patentes de Vehículos, transferidos hace varios años,

** El proyecto fue debatido por los concejales por varios minutos y finalmente, APROBADO CON MODIFICACIONES,

 

*Imposición de nombre

El Proyecto de Ordenanza N° 7.308 iniciado por el mismo Concejal Municipal, referido a la imposición del nombre Mario Enrique Ruiz, al acceso a la localidad de Indio Rico, cuyo dictamen se hallaba en análisis en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, se aprobó por Mayoría, la permanencia del expediente en la citada Comisión.

 

Construcción de una rambla

*El Proyecto de Resolución  - expediente N° 7.273- iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos, solicitando al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para poder llevar a cabo la construcción  en la localidad de Indio Rico, de una Rambla sobre la calle Coronel Pringles (del 0 al 300), que se hallaba en análisis en la Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano y luego pasó a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, se aprobó por unanimidad.

 

* Ferias Municipales

También se aprobó el Expediente N° 7.287, iniciado por el Interbloque de Todos, Proyecto de Ordenanza, autorizando la instalación de Ferias Municipales de Abastecimiento Comunitario, de consumo popular (“Fe.M. A.C.”), en el ámbito del partido de Coronel Pringles,

**La Comisión de Producción y Asuntos Rurales, primero y luego la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantía, recomendó que fuera aprobado tal como fue elevado. Se aprobó por unanimidad.

 

Cabe acotar, que se trataron los 21 proyectos. Los primeros, presentados para la citada sesión ordinaria, pasaron a Comisión, y los restantes debatidos sobre tabla.

La próxima sesión tendrá desarrollo en nuestra ciudad, el jueves 17 de noviembre, a las 19 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias