miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CROSSFIT

Ramiro Campos y su participación en el Southfit Challenge

El pringlense participó en tríos, y se ubicaron en el puesto 22 sobre 156 atletas de su categoría. Practica crossfit desde hace 6 años, a la par que ejerce su profesión laboral, de Ingeniero Civil

05/11/2022
Ramiro Campos y su participación en el Southfit Challenge

“Entrenar me encanta. Acá tenes todos los días ejercicios distintos, intensidades distintas, todos los días es un desafío diferente, que te lleva a querer superarte todo el tiempo. No es el entrenamiento monótono en un gimnasio” contó Ramiro Campos, pringlense radicado en Bahía Blanca, a Diario EL ORDEN.

 

Del 20 al 22 de octubre el predio de Palermo fue el escenario de miles de deportistas que compitieron para consagrarse como el campeón de Crossfit de LATAM.

 

En este marco Southfit Challenge, la competencia de Crossfit más importante de LATAM -y que forma parte del calendario oficial a nivel mundial- cumplió 10 años y reunió a 1200 atletas de toda la región que compitieron en 19 categorías desde Principiantes a Elite.

 

El pringlense fue participante en tríos junto a Ariel Barrera y Franco Ollearo, superando diferentes instancias clasificatorias y por un pasito no quedaron entre los 15 equipos finalistas.

 

“Éramos 156 equipos en la categoría, y en una primera instancia quedamos entre los 56 clasificados. Nos tocó viajar a Buenos Aires, donde se seleccionaron los mejores 360, y volvimos a quedar clasificados. En la instancia previa a la final –clasificaban 15 equipos para la definición-, cerramos en el puesto 22°”.

 

En la competencia en La Rural, Ramiro y los demás integrantes tuvieron que, entre otras competencias, acarrear con trineos, bolsas de 50 kilos en arena, pelotas de 100 kilos, por ejemplo.

 

En esta competencia, la más grande a nivel nacional y de Latinoamérica, se entregaban importantes premios en efectivo y trofeos.

 

“SE POPULARIZÓ TANTO, QUE HOY LOS JOVENES EN VEZ DE JUGAR AL FUTBOL, HACEN CROSSFIT”

 Ramiro estudio en nuestra ciudad la primaria y secundaria (en la Escuela 1 y Técnica respectivamente); para luego irse a Bahía Blanca, en 2007, para recibirse más tarde de Ingeniero Civil.

 Desde hace 6 años comenzó con esto del crossfit.

 

“El crossfit, donde se juntan el levantamiento olímpico, gimnasia de anillas, barras, aeróbicas; nace en Estados Unidos, para entrenamiento de las fuerzas militares. Se popularizó allá, comenzaron a hacer competencias, y los Crossfit Games son al que anhelan llegar todos los que realizan la disciplina. Hoy muchos lo hacen, se popularizó tanto que en vez de jugar al fútbol, hacen crossfit” señaló.

 

Ramiro, de 34 años, se lesionó hace seis años jugando al rugby. Cuando comenzó la rehabilitación, concurrió al primer box de crossfit en Bahía.

 

“Empecé con lo básico, peso muerto, levantamientos, y a medida que pasaron los años me fui empapando en la disciplina, en la que hoy entreno todos los días”.

 

Los entrenamientos son de 1 hora y media a 2 diarias; aunque para participar del Southfit entrenaron junto a sus pares 3 horas por día, con entrenamientos progresivos y un día de descanso activo (hacer actividad recuperando los días anteriores).

 

“Ahora volvimos a entrenar normal, hora y media. Hacemos media hora técnica de levantamiento y carga; después el work of day (trabajo del día), con diferentes intensidades y tiempos”.

 

Concurre a Bahía Cross Gym, con el instructor de avanzados Fede Klein, y aspira a presentarse nuevamente en este tipo de competencias.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias