viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

TRAGEDIA

Un empresario tresarroyense falleció mientras se refrescaba mar adentro en Claromecó

Testigos del hecho desestimaron que el empresario local se lanzó a rescatar a su hijo, el hombre se encontraba bañándose en el mar junto a su niño

06/11/2022
Un empresario tresarroyense falleció mientras se refrescaba mar adentro en Claromecó

En la tarde de este domingo, un empresario tresarroyense, falleció tras ahogarse en el agua en la Zona del Club Náutico. Testigos del hecho se comunicaron con La Voz del Pueblo para desestimar que el hombre se había lanzado al mar para rescatar a su hijo, en su lugar afirman que se encontraba en el mar bañándose junto a su niño, este último con chaleco guardavidas. Se trata del empresario Martin Abelleira.

 
Además rememoraron la secuencia del hecho: "Desde la lancha llamaban a la moto de agua, porque aparentaba en un inicio que la lancha se había roto, un joven que daba vueltas con una moto de agua fue quien se acerco para hacer el remolque, cuando llegaron a la orilla empezaron a gritar que llamemos a una ambulancia".
 
 
Desde la lancha lanzaron una cuerda para sostener al hombre sin éxito, "luego el chico de la moto de agua lo sujetó con la cuerda para que no se hunda y lograron subirlo a lancha para arrimarse a la costa".
 
Ya en la playa tres guardavidas le comenzaron a hacer RCP. "Al momento del dialogo entre los guardavidas y la esposa del empresario para saber que había pasado con la intención de proceder, la mujer contó que el hombre ingresó al agua con su niño el último con chaleco salvavidas", sostuvo.
 
"Entre el nerviosismos se tardó mucho en atarlo y llegar a la costa, luego estuvieron mucho tiempo haciendo RPC porque tardó la ambulancia. Yo llame dos veces, la segunda vez me dijeron que había salido pero que pasaba a buscar al médico y venía", relato el testigo, de igual forma afirmaron que hasta la llegada de la ambulancia "nunca se paró de hacerle RCP".
 
Al momento se desconoce si el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio o un shock térmico al momento de ingresar al agua y descompensarse.
VIA LA VOZ DEL PUEBLO  
 
Te puede interesar
Ultimas noticias